lunes, 3 de noviembre de 2014

PLANTELES PÚBLICOS ESTÁN INSCRITOS EN EL PROGRAMA ESCUELA Y SALUD





  •  Busca promover la sana alimentación, la activación física y la higiene personal.


TIJUANA, B.C., A LUNES 03 DE NOVIEMBRE DE 2014.- En Tijuana, los planteles públicos de educación básica están inscritos en el Programa Escuela y Salud, contemplando Jardines de Niños, Primarias, Secundarias y Centros de Atención Múltiple.
La escuela es considerada como el espacio ideal en donde los futuros ciudadanos adquirirán  las competencias para construir su propio desarrollo y participar de manera activa y responsable en su comunidad, reconociendo la valiosa participación del docente y de los integrantes de la comunidad escolar en la formación de ciudadanos que valoren su bienestar.
El Programa Escuela y Salud comprende los aspectos de higiene personal, sana alimentación y activación física, mismos que son reforzados en las escuelas a través de jornadas y actividades para cada día, en las que participan docentes, alumnos y padres de familia.
“Día Mundial del lavado de manos”, “Día internacional de la alimentación”, “El Plato del bue comer” “Recreo activo” y “Padres e hijos activándose  por la salud” son algunas actividades implementadas en las escuelas para reforzar el programa.
Todas las acciones de dicho programa están encaminadas a que los niños y jóvenes de las escuelas se alimenten sanamente en los planteles educativos y sus hogares, además de realizar trabajos escolares en los que se destaquen los alimentos saludables.
De igual forma, “Escuela y salud” implementa actividades físicas en los planteles, mediante el apoyo de música, juegos tradicionales y guías de activación física, además del involucramiento directo de los padres de familia, a quienes se invita a acompañar a sus hijos a la escuela y realizar ejercicios durante 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario