lunes, 24 de noviembre de 2014

CONTINÚA CAPACITACIÓN DE DOCENTES EN CONVIVENCIA ESCOLAR PACÍFICA





  • A cargo del Centro de Maestros Tijuana II.


TIJUANA, B.C., A LUNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Supervisores, directores, asesores técnicos pedagógicos y docentes de escuelas primarias, siguen trabajando en capacitaciones y talleres brindados por el Centro de Maestros Tijuana II como parte de las estrategias del programa “Convivencia Escolar Pacífica con Perspectiva de Género”.
Con dichas acciones el Sistema Educativo Estatal (SEE) pretende sensibilizar a los agentes educativos en torno a los conceptos fundamentales de este nuevo enfoque de convivencia: pacífica, democrática, inclusiva, con perspectiva de género.
Asimismo, el SEE busca informar sobre los marcos jurídicos y de Derechos Humanos que legitiman la labor educativa en un ambiente de confianza y participación, a través de experiencias desde su práctica profesional.
Cabe recordar que dentro del marco de dichas acciones, en días pasados se realizó el  concurso de carteles “Para la convivencia pacífica en tu escuela”, convocado por el Centro de Maestros Tijuana II.
En dicho concurso el alumno debió diseñar un cartel en el que expresaban sus ideas con respecto a la convivencia pacífica, los valores y la no violencia, en un formato doble carta –media cartulina-, con técnica y estilo libre.
Por medio de actividades como esa, el SEE busca generar una convivencia sana entre la comunidad escolar –directivos, docentes, alumnos y padres de familia- que se refleje en la mejora de los aprendizajes de los alumnos.
A la fecha se han efectuado 4 talleres con la participación de docentes y directivos de preescolar, primaria y secundaria, impartidos por asesores técnicos pedagógicos del Centro de Maestros II, en los que se provee éstos con herramientas y elementos para promover la convivencia en sus escuelas, tanto entre maestros, como en alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario