miércoles, 26 de noviembre de 2014

ENTREGA SISTEMA EDUCATIVO BECAS A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y ESPECIAL





  • Son becas de aprovechamiento, de uniforme y de educación especial

MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Más de 10 mil 400 apoyos económicos para educación básica será entregados en los cinco municipios del Estado, como parte del compromiso del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid con la educación de niños y jóvenes, anunció Miguel Ángel Rodríguez Castro, subsecretario de Planeación y Administración del SEE, durante la entrega de Becas y Apoyos Educativos.

Rodríguez Castro acudió a esta entrega en representación de la secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, y señaló la convicción del Gobernador de que la educación es parte vital de su gobierno.

Ante más de 900 padres de familias y alumnos reunidos en el Centro Recreativo Juventud 2000, el Subsecretario de Planeación y Administración hizo hincapié en la instrucción del Gobernador y de la Secretaria de que los funcionarios se acerquen a la gente y se den los apoyos necesarios a los estudiantes para que obtengan buenos resultados.

El objetivo de la entrega de becas es beneficiar a los alumnos de educación básica, mediante un apoyo económico que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y proyecto de vida.

En esta ocasión se entregaron en Mexicali 2 mil 45 becas de aprovechamiento escolar, consistentes en un apoyo económico de mil pesos para cada estudiante; 2 mil 222 becas para uniforme, de 750 pesos y 157 apoyos para educación especial, que consisten en cheques de mil pesos.

Junto con Rodríguez Castro presidieron la entrega de becas: Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali; Felipe de Jesús Rodríguez, director de Programas de Apoyo a la Educación, del SEE; Mariano Mendoza Larios, por parte de los padres de familia, y Ángel Mendoza Ríos, alumno de la primaria 21 de marzo.

Este último expresó, en nombre de todos los beneficiados, su agradecimiento al gobernador y a la Secretaria por los apoyos que ayudan a la economía de sus padres y los motivan a ellos a asistir y continuar sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario