jueves, 27 de noviembre de 2014

ENTREGAN EQUIPOS DE CÓMPUTO PARA AULA DE MEDIOS EN SECUNDARIA












  •  Beneficiando a más de 600 alumnos en ambos turnos


ENSENADA, B.C. jueves 27 de noviembre de 2014.-El Sistema Educativo Estatal (SEE), la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A.C. (UNETE) y Cablemás, inauguran aula de medios en la secundaria 5 “Moisés Sáenz Garza”.

“Abatir el rezago educativo mediante un aula de medios y lograr la igualdad de oportunidades, es el objetivo de equipar con 15 computadoras el aula de medios de este plantel”, así lo expuso la delegada del SEE, Adela Lozano López.

Agregó, “en este esfuerzo compartido, la secundaria 5 ha sido beneficiada con 15 equipos de cómputo, un servidor, conexión a Internet, instalación y suministros de red, con una inversión de 195 mil pesos beneficiando con ello a 603 alumnos de ambos turnos”.

Lozano López apuntó, “actualmente en el municipio de Ensenada se cuenta con 70 aulas de medios en primaria y 46 en secundaria, es decir 116 aulas en total.

Gracias a UNETE a la cual pertenece Cablemás, promueven  la campaña “Vamos Juntos por La Educación de Nuestros Jóvenes” y con la aportación de la sociedad, se ofrece a los estudiantes y docentes el servicio de las nuevas tecnologías educativas y el Internet, permitiendo capacitar alumnos y maestros con diversos contenidos temáticos orientados a la formación integral de los estudiantes.

El aula de medios cuenta con herramientas como: navegación de internet en portales educativos, búsqueda de información, programas didácticos, biblioteca virtual para consulta de información.

Los alumnos podrán elaborar presentaciones, textos y gráficos, y utilizar los proyectos colaborativos; herramienta que posibilita el trabajo colectivo de los alumnos entre sus compañeros de otros estados, mediante el uso del portal de la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa.

Acompañaron a la delegada del SEE, David Rangel Corona, coordinador de tecnología educativa, Erick Rejón Mendoza, director regional pacífico norte de Cablemás, Yolanda Rodríguez Arellano, gerente de desarrollo de UNETE, Yolanda Tortoledo Montelongo, directora de la secundaria no. 5 “Moisés Sáenz” y Jorge Serrano Ruiz director  del turno vespertino secundaria 8 “Octavio Paz” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario