martes, 25 de noviembre de 2014

SE ENTREGAN MÁS DE 600 BECAS EN EDUCACIÓN BÁSICA






  • Se entregaron apoyos de los programas de  Beca Aprovechamiento, Beca Educación Especial y Beca Uniforme

TECATE, B. C., MARTES 25 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Con la presencia de Felipe de Jesús Rodríguez, director de Programas de Apoyo Educativo y el profesor Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, se entregaron becas de aprovechamiento, educación especial y uniforme.
El programa forma parte de las acciones para el fortalecimiento de la educación emprendidas por el gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Educación encabezada por María del Rosario Rodríguez.
El director de Programas de Apoyo Educativo explicó a los padres de familia presentes en el evento, que el recurso recibido tiene como propósito que los niños continúen en las escuelas lo que implica un compromiso de los papás con sus hijos y de los niños con sus estudios por lo que los invitó a ser responsables con sus tareas y la asistencia a clases y expresó: “en cada uno de los niños vemos el rostro del estado ideal que queremos”.
Benítez Reyes por su parte enfatizó en la corresponsabilidad entre padres y autoridades en el proceso educativo, señaló que el trabajo de las autoridades se realiza de manera cercana a la gente como lo ha indicado el gobernador Francisco Vega.
En esta ocasión se entregaron estímulos en las modalidades de aprovechamiento, uniformes y educación especial.
Las becas de aprovechamiento se entregan a alumnos que cursan de segundo a sexto año de primaria y de primero a tercero de secundaria en escuelas públicas del Estado y se requiere de un promedio mínimo de 8 en el ciclo escolar inmediato anterior.
La beca uniforme escolar y para alumnos de educación especial beneficia a alumnos cuyos recursos son insuficientes por lo que se busca que el apoyo les permita la continuidad en sus estudios.
De esta forma se entregaron en Tecate 202 apoyos por aprovechamiento escolar por un monto de $202,000 pesos; 395 apoyos por uniforme escolar por $296,250 pesos y 46 apoyos a alumnos de educación especial que suman $46,000, con una inversión total de $544,250 pesos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en la zona urbana y rural del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario