martes, 18 de noviembre de 2014

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS EDUCATIVOS EN BAHÍA DE LOS ÁNGELES







  • Secretaria de Educación preside la entrega de becas y reposición de material y equipamiento a los tres centros escolares de la zona con una inversión superior a los 400 mil pesos

BAHÍA DE LOS ÁNGELES, B.C.- Sábado 15 de noviembre de 2014. En gira de trabajo por la comunidad de Bahía de los Ángeles, la Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, entregó becas, útiles escolares y apoyos educativos con una inversión superior a los 400 mil pesos a los niños y jóvenes estudiantes del jardín de niños, primaria y secundaria de la comunidad.

“Por indicaciones de nuestro Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, estamos hoy aquí, el nos encargó que acudiéramos con ustedes y verificáramos que los apoyos sean entregados a esta comunidad, para aminorar los daños luego de las copiosas lluvias que afectaron sus viviendas”, mencionó la Secretaria.

Rodríguez Rubio señaló que fueron 152 becas a alumnos de jardín de niños, primaria y secundaria, de las cuales 86 fueron becas por aprovechamiento, consistentes en un cheque de mil pesos y las restantes 66 fueron becas de uniforme, consistentes en un cheque de 750 pesos, sumando en total 135 mil 500 pesos.

“Que la educación llegue a todos es una tarea que preocupa y ocupa a nuestro Gobernador, porque este es un derecho de todos los niños y jóvenes, por eso en esta comunidad, con el apoyo decidido de Kiko Vega ningún niño que va a la escuela en Bahía de los Ángeles se quedará sin su beca”, aseguró Rodríguez Rubio.

La titular de educación señaló que para reforzar el equipamiento de las escuelas que fue dañado por el fenómeno meteorológico “Odile”, se entregaron para las cocinas de los centros escolares 2 refrigeradores industriales, 2 estufas eléctricas, 2 tarjas y 2 campanas extractoras industriales.

Aunado a lo anterior, se entregaron 13 equipos de cómputo, 8 para la primaria y 5 para la telesecundaria.

Asimismo, se entregaron 117 paquetes de útiles escolares, consistentes en libreta, colores, diccionario, entre otros aditamentos y 6 paquetes deportivos con balones de diferentes disciplinas deportivas.

“Estamos muy contentos que el Gobernador siempre haya estado con nosotros y que mostrara su apoyo incondicional con las familias de la comunidad de Bahía de los Ángeles, estamos agradecidos también porque vemos que el Sistema Educativo Estatal está con nosotros, apoyándonos, respaldándonos  y se preocupan por cada niño de la comunidad, señora Secretaria, denle nuestros saludos y nuestras más altas consideraciones al Gobernador de Baja California”, dijo María Inés del Campo Vargas, directora de la primaria “Benito Juárez”.

Acompañaron a la Secretaria de Educación y a la Directora de la Primaria, la Subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Amparo Aidé Pelayo Torres; el Subsecretario de Planeación y Administración, Miguel Ángel Rodríguez Castro; el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez; el Subdelegado del Sistema Educativo Estatal en San Quintín, Luis Fernando Valdez Carmona y el niño Ricardo Sánchez Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario