miércoles, 5 de noviembre de 2014

INAUGURAN CONGRESO IBEROAMERICANO DE VALORES Y CONVIVENCIA ESCOLAR






  •  Se reúnen investigadores, directores, docentes y padres de familia.

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 05 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Investigadores, directivos, docentes y público en general se reunieron este día en el “Congreso Iberoamericano de Valores y Convivencia Escolar”, organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE) con el objetivo de conocer y discutir sobre los temas que inciden en la convivencia escolar.
Conferencistas magistrales y talleristas abordarán durante dos días, temas dirigidos a padres de familia y profesores, acerca de valores familiares, normas de convivencia social, reglas de convivencia escolar y acciones para  prevenir la violencia en los planteles.
La Subsecretaria de Educación Básica, Amparo Pelayo Torres indicó que el encuentro pretende reforzar el trabajo que hace el área de Participación Social y Formación Valoral del SEE, con relación al fortalecimiento de la formación del docente y del padre de familia, en beneficio personal, familiar y social.
“Esta es una ocasión para comulgar en torno a las fortalezas, debilidades y oportunidades que debemos tomar y enfrentar para que nuestros niños y jóvenes se encaminen hacia un futuro de sana convivencia, producto de un presente saludable” dijo Pelayo Torres a los asistentes.
La funcionaria recordó que la estrategia “Transformando BC” -implementada por la actual administración estatal-, pretende brindar herramientas que apoyen a la gestión de la convivencia y mejora del entorno escolar, además de considerar importante el fortalecimiento de valores.
Durante la inauguración del Congreso Iberoamericano de Valores y Convivencia Escolar” estuvo presente el Delegado de la SEP en Baja California, Raúl Pompa Victoria; el Subsecretario de Gobierno en Tijuana, Teodoro Barraza López; el Director de Participación Social y Formación Valoral, Carlos Ruíz Rodríguez; el Coordinador de Formación Continua de Maestros en Servicios, David Reyes Yañez y el representante de la UABC, Joaquín Caso Niebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario