miércoles, 19 de noviembre de 2014

ANUNCIAN III FESTIVAL RITMO Y MOVIMIENTO





  • En la muestra participarán alumnos de preescolar, primaria y secundaria.


TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 19 DE NOVIEMBRE DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Regional de Educación Física anunció este día el III Festival Ritmo y Movimiento, que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, con la participación de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Este tipo de muestras deportivas busca reflejar el trabajo que realizan los docentes de educación física junto al alumno, desarrollando en ellos cualidades como motricidad, corporeidad y la creatividad, elementos fundamentales para el desarrollo integral del estudiante.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal, Leopoldo Guerrero Díaz, explicó que dicho evento no solamente es una competencia sino que es la expresión de un proceso formativo en el alumno.
Por su parte, el Coordinador Regional de Educación Física en Tijuana, Pompilio Ramírez Reyes, manifestó que es el tercer año que se lleva a cabo el evento, aunque en su primera edición se le denominó “Concurso de rondas infantiles, tablas rítmicas y porras”.
Reyes Ramírez indicó que para este año se tiene esperada la asistencia de más de mil niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria alumnos de escuelas públicas y privadas del municipio, entre las que se buscará un ganador por categoría.
“Con acciones como el festival Ritmo y Movimiento se ponen en práctica las habilidades coordinativas, rítmicas, de equilibrio, atléticas y el trabajo en equipo” explicó el Coordinador Regional de Educación Física.
Además de la activación física, la Coordinación Regional de Educación Física, a través de las actividades deportivas busca generar en los estudiantes aprendizajes que resultan benéficos para el desarrollo de la salud física, la integración y el trabajo en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario