lunes, 24 de noviembre de 2014

FORMAN PORTAVOCES DE CULTURA FORESTAL EN ESCUELAS








  • En taller a cargo de la Comisión Nacional Forestal


ENSENADA, B.C. domingo 26 de noviembre de 2014.- Asesores Técnico Pedagógico (ATP) de primarias del Sistema Educativo Estatal (SEE), asistieron al taller “Formación de Divulgadores de Cultura Forestal” para que ellos a su vez, compartan la información en los planteles educativos.

Dicho taller, fue introductorio a la cultura forestal en Baja California y es un Programa a nivel nacional y estuvo a cargo de personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

La jefa de educación primaria del SEE, Anais Hernández Barrera informó que el taller estuvo a cago de Jancy Ivania Sánchez Corza de Conafor, quien compartió generalidades de las zonas áridas, bosques, selvas, manglares y todos los recursos naturales con los que cuenta nuestro país.

El objetivo principal dijo la jefa de primaria, es enseñar a los maestros de primaria los 3 juegos lúdicos que está manejando la CONAFOR para divulgar la cultura forestal, como ejemplo está “el juego de bienes y servicios ambientales” similar al “UNO” pero en lugar de números y colores, contienen tipos de ecosistema.

El de la “Lotería forestal”, es por medio de una adivinanza; es decir, se hace la pregunta referente a las actividades de la Comisión y cuando saben la respuesta se voltea la carta y así sucesivamente hasta completar la carta y ganará el primero que diga: “lotería forestal”.

 De igual forma se promueve el “dominó forestal”, pero en lugar de puntos, contiene la cadena productiva de un árbol, desde que es sólo semilla hasta llegar a ser un mueble para las casas o la industria.

Con estos materiales, se creará conciencia entre la comunidad estudiantil pero el material es apto para cualquier edad ya que la intención es que la cultura forestal esté en las escuelas y hogares.

Los padres de familia que estén interesados en estos juegos, los pueden descargar desde la página de internet e imprimirlos para jugar en casa.

Para mayor información, se pueden poner en contacto a través de su cuenta de Facebook: Conafor Baja California y en la página Oficial: www.conafor.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario