miércoles, 12 de noviembre de 2014

INICIA PROCESO DE INSCRIPCIONES A EDUCACIÓN BÁSICA POR INTERNET





  • Secretaria de Educación en el Estado informa sobre el procedimiento en foro de la Asociación de Periodistas de Tijuana.


TIJUANA, B.C., A 12 DE NOVIEMBRE DE 2014.- A partir del jueves 13 de noviembre dará inicio el proceso de inscripciones a educación básica por internet para el ciclo escolar 2015-2016 y estará vigente hasta el martes 02 de diciembre de 2014, para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, así lo anunció la Secretaria de Educación en el Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio.
La funcionaria destacó que aquellos padres que no cuenten con servicio de internet, podrán acudir a las delegaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE) en cada municipio para recoger su formato “SUI Especial”, el cual deberán llenar con letra de molde con las tres opciones de su preferencia.
Durante su participación en el foro de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), Rodríguez Rubio recordó que Baja California ha implementado las inscripciones por internet hace tres ciclos escolares con el propósito de simplificar el servicio a  los padres, fomentar la economía  familiar además de evitar filas en las escuelas y condicionamientos.
Con esta modalidad en línea se ha logrado tener un registro del 99% en las inscripciones, de las cuales un 80% de los aspirantes se ubicó en su primera opción y el 90% se ubicó en alguna de sus tres opciones.
La titular del SEE comentó que este proceso es único en el país, motivo por el cual Baja California obtuvo el año pasado el primer lugar a nivel nacional en Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2013.
Para el proceso de inscripciones por internet, los padres tienen tres opciones de escuelas para inscribir a sus hijos: la ubicación del domicilio particular o de la escuela de origen, si se cuenta ya con hermanos en la escuela seleccionada y para secundaria se dará
Rodríguez Rubio estimó atender una matrícula potencial de 213 mil 570 estudiantes, de los cuales 103 mil 200 se esperan para segundo y tercero de preescolar, poco más de 62 mil para primero de primaria y 65 mil 184 para primero de secundaria.
El proceso de inscripción se compone de tres pasos: Ingreso a la página electrónica del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx, mediante el folio y la clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI). Anotación de los datos generales y selección de escuelas.
Y, finalmente, impresión del comprobante de registro, que se utilizará en febrero para confirmar la inscripción.
Los padres de familia pueden solicitar información para despejar dudas en la línea 01-800-788-7322 o consultar la página de internet del sistema educativo: www.educacionbc.edu.mx.
Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares, podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 03 al 16 de febrero del 2015.
Los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica y que en el ciclo escolar 2015-2016 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario