viernes, 14 de noviembre de 2014

GANAN MAESTRA Y ESCUELA SECUNDARIA NO. 12 DIPLOMA INTERNACIONAL




  • Participaron en Concurso Internacional convocado por España

MEXICALI, B. C., Viernes 15 de noviembre de 2014.- La maestra de Artes Leonor Cervantes Cervantes y los alumnos egresados del ciclo escolar 2013-2014 de la Secundaria General Número 12 Centenario de Mexicali, ganaron Diploma por su participación en el Concurso Internacional Paz y Cooperación 2014, La Familia: Derechos y Futuro, Tradición y Modernidad, convocado por la Fundación Paz y Cooperación, de España.

Guadalupe Villaseñor Lagunes, directora de la secundaria, entregó reconocimiento a la maestra por la obtención del diploma, mismo que –dijo- ha permitido que el nombre de la escuela sea conocido internacionalmente.

La Directora destacó la trayectoria de la maestra y su trabajo, al que –señaló- ama y a través del cual motiva a los alumnos, motivación que ha rendido frutos y hecho trascender el nombre de la escuela más allá de las fronteras mexicanas.

De entre más de 6 mil concursantes, el trabajo enviado por la Secundaria No. 12 a España logró obtener uno de los 9 diplomas que se entregaron en la categoría en que participaron.

El jurado fue compuesto por embajadores de Egipto, Andorra, Argelia, Azerbaiyán, Bosnia Herzegovina, entre otros.

Leonor Cervantes y los alumnos de tercer grado del ciclo escolar pasado, participaron a nivel colectivo en el concurso con el envío de fotos del mural elaborado dentro del salón de clases, en el que se destaca la calidez de Baja California y los valores que los alumnos deben demostrar en sus relaciones.

Cada alumno de los 220 que cursaron el tercer año elaboró un cuadro con temática libre y presentaron, entre otras pinturas: paisajes, siluetas humanas, deporte, familia y abstracciones. Se trató –indica la maestra- de que tuvieran libertad de ideas pero que no presentaran pinturas con temática televisiva, comercial.

Leonor Cervantes egresó como licenciada en Educación Artística por parte del Instituto Estatal de Bellas Artes hace 14 años. Desde hace 12, imparte la asignatura de Artes a los alumnos de tercer año en la Secundaria 12, de la cual es maestra fundadora.
Dice que para enviar los cuadros hasta España, hizo un extraordinario esfuerzo y buscó apoyos por todas partes, incluso, tuvo que rifar uno de sus cuadros.

El Arte –señala- sirve a los alumnos para canalizar su energía. También, a través de la pintura, según los colores y los dibujos que muestran los alumnos, se puede conocer un poco de las problemáticas que pueden presentar en sus hogares, eso sirve a los maestros para hacer un diagnóstico.

En esta asignatura –indica la maestra- se habla con el corazón y quien tiene un sueño lo logra si se anima a dar el primer paso.

Además del reconocimiento personal, la Directora también entregó a la maestra un reconocimiento a la generación de sus alumnos que participaron en el concurso.

1 comentario: