miércoles, 26 de noviembre de 2014

CERTIFICARÁN A MAESTROS EN COMPRENSIÓN LECTORA









  • Obtendrán la metodología necesaria en taller de preparación


ENSENADA, B.C. miércoles 26 de noviembre de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Nacional de Lectura y Escritura forma a los futuros maestros certificados en comprensión lector.

Tania Alejandra Betancourt Hernández, Coordinadora Estatal del Programa Nacional de Lectura y Escritura declaró, “este día, iniciaron su preparación hacia la certificación80 docentes provenientes de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada”.   

Añadió, “el taller está dirigido a quienes promueven la lectura en los planteles educativos, es decir;  docentes frente a grupo, Asesores Técnico Pedagógico y bibliotecarios, mismos que cursan el taller “Formación para la certificación de docentes en el estándar de la promoción lectora”.

Betancourt Hernández explicó, “la certificación es un requisito importante para impartir asignaturas relacionadas con la lectoescritura, por ello el SEE se dio a la tarea de buscar las instancias certificadoras a nivel nacional e internacional para realizarlo con docentes de nuestro estado.

Con lo anterior, se pretende que quien se certifique, tenga la profesionalización necesaria para promover la lectura y lograr una comprensión de lo que se está leyendo, ya que anteriormente se marcaba la rapidez y fluidez para leer, pero no se garantizaba que el lector entendiera el texto.

Los maestros de preescolar, primaria y secundaria inscritos, adquirirán como herramienta  la metodología de comprensión lectora donde se trabajan los niveles de la lectura, las modalidades y las estrategias de  la misma.

Con dicho taller los maestros tendrán la preparación necesaria para poder presentar el examen escrito y práctico ante el evaluador que vendrá a certificar.

Posteriormente se establecerá a través de la Coordinación Estatal del Programa de lectura, las estrategias a seguir para que lo lleven a las aulas         

No hay comentarios:

Publicar un comentario