miércoles, 12 de noviembre de 2014

FORMAN ESCUADRÓN VIAL DE PADRES EN PREESCOLAR CENTENARIO LAS LOMAS





  • Vigilarán la seguridad, el tránsito y cruce peatonal

MEXICALI, B. C., miércoles 12 de noviembre de 2014.-  Padres y madres de familia de alumnos del preescolar Centenario Las Lomas, turno vespertino, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, formaron el Escuadrón Vial para dar seguridad y proteger a los estudiantes durante su ingreso y salida del horario escolar.

El Sistema Educativo Estatal, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, convocaron a la formación de dicho Escuadrón, que fue formado por 21 elementos que recibieron instrucción por parte de oficiales de Seguridad Pública.

Durante la presentación del Escuadrón en el centro escolar, Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, señaló que Mexicali tiene problemas de contaminación debido a que se privilegió el uso del automóvil, esto produjo que cuando los niños entran a clases, la circulación de autos se incremente.

Indicó que en ocasiones, los padres mismos, cuando llevan a sus hijos a la escuela, los bajan de los autos con prisas y en mal sitio, por lo que hay que sensibilizarnos y respetar la ley y las reglas de tránsito.

Reglamento de tránsito, manejo defensivo, prevención de accidentes, primeros auxilios, conocimiento de la vía peatonal, dónde y cómo baja a los niños, cómo protegerlos fueron los conocimientos adquiridos por los padres y madres que forman el Escuadrón vial durante la semana que duró su capacitación.

También se les expuso videos en que se muestran las consecuencias de distracciones al volante, ya sea por motivo de ebriedad, uso de celular, entre otros.

Queremos alumnos seguros y maestras tranquilas para dar sus clases, así como padres de familia contentos de tener sus hijos aquí, indicó la directora Sandra Julia Talamantes Terríquez.

Alfredo Charles Hernández, oficial de la DSPM e instructor del curso, dijo que en Mexicali funcionan aproximadamente 90 escuadrones viales, destacó la importancia de enseñar a cruzar a los niños por las vías correctas porque ellos lo transmiten luego a los padres. Apuntó que la indiferencia de las personas es la actitud que provoca la inseguridad en la sociedad.

En la presentación del Escuadrón vial de Centenario Las Lomas, estuvieron también: Bertha Alicia Sánchez, coordinadora Educativa de la Delegación; Guadalupe Corral González, supervisor de la Zona 57 de preescolar; Axel Salinas, del Área de Vinculación de la DSPM; y Francisco Martínez, coordinador municipal de Seguridad Escolar de la Delegación del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario