jueves, 27 de noviembre de 2014

RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO RECONOCIMIENTO EDUCATIVO A NIVEL NACIONAL POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO






  •  Obtiene el reconocimiento por el proyecto “Certificados Digitales en Educación Básica”

MEXICALI, B. C.- Jueves 27 de noviembre de 2014.- Baja California se distingue por segundo año consecutivo  al obtener el primer lugar a nivel nacional en el certamen promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), denominado "Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2014", por el programa que se implementó en el estado con los Certificados Digitales en Educación Básica.

Dicho programa, único a nivel nacional, forma parte de las políticas públicas en materia de educación que estableció el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid con el objetivo de elevar la calidad y el logro educativo mediante una educación integral, garantizando la inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población, así como impulsar un gobierno eficiente y de resultados buscando la excelencia educativa y optimizando recursos en beneficio de los alumnos y padres de familia.

La Secretaria de Educación y Bienestar Social (SEBS) en Baja California, María del Rosario Rodríguez Rubio, acudió a la Ciudad de México, para recibir dicho Reconocimiento por parte del Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Marco Antonio Abaid Kado, ceremonia realizada en el Salón Hispanoamericano del edificio sede de la SEP.

Recordó que la SEP busca reconocer, mediante este concurso, las diversas estrategias que se implementan en las Unidades Administrativas, Órganos Desconcentrados, Organismos Descentralizados e Instituciones y Planteles del sector público educativo de los ámbitos federal, estatal y municipal, para el buen funcionamiento y operatividad en la optimización de los recursos públicos y prestación de sus servicios y en esta ocasión con el proyecto “Certificados Digitales en Educación Básica”, se logró alcanzar este honor.

“Nos sentimos muy entusiasmados por la distinción que la Secretaría de Educación Pública nos extiende mediante este primer lugar; la prioridad del Gobernador del Estado, Francisco Vega es avanzar hacia la excelencia educativa en beneficio de todos los alumnos bajacalifornianos”, destacó.

Rodríguez Rubio señaló que dicho proyecto inició al detectar  la oportunidad de realizar una descarga administrativa efectiva en toda la estructura escolar de educación básica (Escuela, Zona Escolar, Delegación, Dirección de Control Escolar y en la propia SEP) y en mejorar los servicios a los padres de familia mediante la impresión de los certificados de terminación de estudios en forma digital aprovechando los recursos tecnológicos y el marco normativo vigentes en nuestra entidad.

Es así, explicó la titular de educación, que Baja California se convirtió en el primer estado de la República Mexicana que brinda este servicio, el cual garantiza a los padres de familia la obtención del certificado de estudios de sus hijos de forma gratuita, sin condicionamientos de ningún tipo de dinero, horario o requisitos que les obligue a suspender sus actividades por tener que acudir a la escuela o a las oficinas.

La versión electrónica del certificado tiene la misma validez que la impresa, por lo que hace posible la portabilidad del documento en medios como el correo electrónico, memorias electrónicas o internet, lo que constituye una innovación originada por el Gobierno de Baja California para el servicio de los bajacalifornianos.

Cabe recordar que en el 2013, Baja California fue galardonada con la misma distinción por el proceso de inscripciones por internet para educación básica, sistema que brinda la comodidad a los padres de familia de inscribir a sus hijos desde un ordenador, lo que simplifica el servicio, evita filas en las escuelas y busca la equidad para los alumnos.

Por lo que con este galardón, el Sistema Educativo de Baja California suma dos reconocimientos nacionales en este sentido, que acerca y hace de fácil accesibilidad servicios educativos a las familias de la entidad.

En esta ocasión participaron instituciones a nivel nacional como Secretarías de Educación y Universidades Autónomas Estatales; la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal; los Institutos Nacionales de Derecho de Autor y de Lenguas Indígenas; los Colegios Nacional de Educación Profesional Técnica, de Bachilleres y Tecnológicos.

Además de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP; las Direcciones Generales de Profesiones; de Educación Tecnológica Agropecuaria; Centros de Formación para el Trabajo; de Educación Ciencia y Tecnología del Mar, de Educación Tecnológica Industrial y de Presupuesto y Recursos Financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario