lunes, 3 de noviembre de 2014

CELEBRAN DÍA DE MUERTOS EN PRIMARIA HERMANOS FLORES MAGÓN






  • Dedican altar al fin del Acoso Escolar

MEXICALI, B. C., LUNES 3 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Alumnos y maestros de la primaria Hermanos Flores Magón, dirigida por el maestro Ramón Diego Zúñiga y localizada en la colonia El Paraíso, realizaron un Altar de Muertos dedicado al fin del Acoso Escolar.

Autoridades educativas y de desarrollo social del Estado, así como representantes de la cadena comercial Oxxo y padres de familia, acudieron a participar de esta festividad que realizó la escuela para promover entre los alumnos la convivencia sana y pacífica y el fin del acoso escolar.

Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE manifestó que tradiciones como ésta son una herencia de los mexicanos que se fomenta en el hogar y se promueve en las escuelas con absoluta dedicación y seriedad por parte de los maestros.

Celebró que una tradición de muertos se encuentre tan viva en las escuelas del estado y afirmó su total acuerdo con la desaparición del acoso escolar en los centros educativos.

Dijo que el acoso escolar es una situación que se debe erradicar totalmente de las escuelas para que los alumnos puedan convivir sin problemas y realicen sus estudios buscando el máximo aprovechamiento escolar.

En la ceremonia de festejo de Día de Muertos participaron grupos de “Catrinas”,  el Grupo de Danza de la Secundaria No. 76, el Ballet de alumnos del CONALEP de la colonia Guajardo y se ofreció a los asistentes pan de muerto y chocolate por parte de la cadena comercial Oxxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario