miércoles, 26 de noviembre de 2014

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA MUESTRA AVANCE DE 60% EN TIJUANA


  • Martes 2 de diciembre fecha límite para que padres de familia realicen proceso.  

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Con un 60 por ciento de avance se encuentra el proceso de inscripción por internet para el ingreso a segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria para el próximo ciclo escolar 2015-2016.

El sistema estará disponible hasta el 2 de diciembre para los padres de familia, quienes deberán elegir tres opciones de planteles, de los cuales el sistema utilizará como criterios para su selección: ubicación del domicilio particular o de la escuela de origen, si se cuenta ya con hermanos en la escuela seleccionada y para secundaria se dará prioridad a alumnos con mejor aprovechamiento académico.

El proceso de inscripción se compone de tres pasos: Ingreso al sitio www.educacionbc.edu.mx, mediante el folio y la clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI); anotación de los datos generales, selección de escuelas y finalmente, impresión del comprobante de registro, que se utilizará en febrero para confirmar la inscripción.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz indicó que la inscripción en línea a través del sitio www.educacionbc.edu.mx forma parte de la simplificación administrativa en beneficio de las familias bajacalifornianas.

Guerrero Díaz dijo que aquellos padres que no cuenten con servicio de internet, podrán acudir a las delegaciones del Sistema Educativo Estatal en cada municipio para recoger su formato “SUI Especial”, el cual tendrán que llenar con letra de molde con las tres opciones de su preferencia.

Los padres de familia pueden solicitar información para despejar dudas en la línea 01 (800) 788 7322 o consultar la página de internet del sistema educativo: www.educacionbc.edu.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario