jueves, 13 de noviembre de 2014

INICIA SEE INSCRIPCIÓN PARA CICLO ESCOLAR 2015-2016








  • Padres de familia pueden inscribir a sus hijos a preescolar, primaria y secundaria vía internet


ENSENADA, B.C. jueves 13 de noviembre de 2014.- Este jueves 13, dio inicio el proceso de inscripción a educación básica a través de internet, donde con sólo tres pasos: Ingrese, capture e imprima, quedará registrado ante el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Adela Lozano López delegada del SEE en este puerto mencionó, “el proceso para ingresar a  preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, en el ciclo escolar 2015-2016, estará vigente hasta el martes 02 de diciembre de 2014”.

Explicó, “los tres pasos a seguir son: INGRESE a la página www.educacionbc.edu.mx anote su folio y clave la cual se obtiene de la Solicitud Única de Inscripción (SUI), que le fue entregada en la escuela que actualmente cursa su hijo o alumno, CAPTURE los datos de los padres de familia y seleccione tres escuelas de su preferencia e IMPRIMA su comprobante de registro”.

Para los padres que no cuenten con servicio de internet, o los que nacieron fuera de la entidad, se entregará en las escuelas el formato “SUI Especial”, el cual deberán llenar con letra de molde con las tres opciones de su preferencia.

Para el caso de nuevo ingreso a preescolar deberán accesar su inscripción con la Clave de Registro e Identificación Personal (CRIP) del alumno, que aparece en la parte superior de las actas de nacimiento.

Lozano López recalcó, “en 2013, Baja California ganó a nivel nacional un premio que otorga la SEP, “el de Mejora de la Gestión” por este sistema, con ello se busca que los padres de familia no tengan que realizar filas ni trámites engorrosos para la inscripción de sus hijos”.

Asimismo dijo, “los niños que tienen hermanos en el plantel tienen preferencia y que en el caso de secundaria contará también el promedio”.

Finalmente, su comprobante de registro lo utilizará en febrero del 03 al 16 de febrero del 2015, para confirmar la inscripción en la escuela que le fue asignada; los padres de familia pueden solicitar información para despejar dudas en la línea 01-800-788-7322 o consultar la página de internet del sistema educativo: www.educacionbc.edu.mx.

Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares, podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 03 al 16 de febrero del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario