viernes, 21 de noviembre de 2014

DESFILAN ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL












  • Como forma de inculcar los valores cívicos y la inclusión educativa



ENSENADA, B.C. viernes 21 de noviembre de 2014.- Cerca de 70 alumnos del Centro de Atención Múltiple número 1 (CAM), desfilaron por las calles de la colonia Punta Banda, para conmemorar el 104 aniversario de la Revolución Mexicana.

“El objetivo del desfile y la kermes, es inculcar valores cívicos en los alumnos de educación especial y en los padres de familia, como parte de su educación y formación como mexicanos”, así lo explicó la directora del plantel, Marina Navarro Palacios.

Añadió, “el acto cívico fue generado por el CAM hace dos años y es con el firme propósito de incluir a los niños en toda actividad académica y cultural como la de la desfilar con trajes de Revolucionarios, Adelitas y culminar con una kermes con platillos mexicanos”.

Navarro Palacios explicó, “desde que surgió la idea, se le hizo la invitación a los jardines de niños “Enrique C. Rebsamen”, la primaria “Juan Escutia” y la secundaria 54 “Antonio Meléndrez”, escuelas que se ubican cerca del CAM”.

Agregó, “la presencia de la banda de guerra y escolta de los alumnos de secundaria, dan mayor realce al recorrido revolucionario y eso a los educandos de nuestra modalidad educativa les emociona”.

Asimismo, un grupo del CAM número 1 participó en el programa cultural de la primaria con el bailable “Allá en el rancho grande”, con esto se promueve la inclusión educativa.


Con este tipo de eventos, se integran tanto padres de familia, como docentes y estudiantes de todos los niveles educativos.

Los padres de familia apoyan estas actividades participando con sus hijos ya que se sienten más seguros recorriendo las calles aledañas al centro escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario