miércoles, 11 de noviembre de 2015

ENTREGA SEE “CARTILLA MORAL” EN SECUNDARIAS




3,836 alumnos y 160 docentes de seis escuelas secundarias recibieron el ejemplar de la obra del escritor mexicano Alfonso Reyes
TECATE, B.C. Noviembre 2015.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realiza la distribución de la guía de comportamiento, titulada “Cartilla Moral” para alumnos y docentes de escuelas secundarias.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE Tecate asistió a la escuela secundaria Francisco I Madero para realizar la entrega en donde explicó a los alumnos la importancia de los valores en el desarrollo integral de las individuos y el papel de la escuela como ente que refuerza los valores en un acto de corresponsabilidad con la labor que hacen los padres al interior de las familias. De igual forma invitó a los jóvenes a comentar en casa los contenidos de la Cartilla Moral.

Este texto repasa los atributos del ser social y la mejor manera de ser un ciudadano de la sociedad contemporánea, la lectura de esta guía permitirá a los alumnos tener una visión del ser humano en sociedad, sus deberes y sus responsabilidades y la importancia de la acción individual para ser mejores ciudadanos.

Los planteles educativos que recibieron la Cartilla Moral son: Francisco I Madero, Juana Inés de la Cruz, Lázaro Cárdenas, Técnica 30 Jóvenes por el Progreso de México, Telesecundaria No.110 y Francisco González Bocanegra.

Para Tecate se entregaron en total 3836 ejemplares para alumnos y 160 para docentes.

La Cartilla Moral se divide en 12 lecciones que son: “El hombre debe educarse para el bien”, “El hombre tiene algo de común con los animales y algo de exclusivamente humano”, “La voluntad moral trabaja por humanizar más y más al hombre”, “La apreciación del bien, objeto de la moral”, “Los respetos que hemos considerado como mandamientos de la moral” y “Después del respeto a la propia persona” entre otros.

El material podrá ser utilizado en las diferentes estrategias de las asignaturas de valores que se imparten en las escuelas de educación media, así como en el reforzamiento de otros programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario