martes, 10 de noviembre de 2015

INICIA PRIMER CONGRESO DE RESPONSABLES DE AULA DE MEDIOS







·         Se realizará durante 2 días    

ENSENADA, B.C. martes 10 de noviembre de 2015.-El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) lleva a cabo el Primer Congreso de Responsables de Aula de Medios a realizarse martes 10 y miércoles 11 del presente mes.

David Rangel Corona Coordinador Estatal de Tecnología Educativa mencionó, “la tecnología se diluye en todas las estrategias por su cambio constante, por tal motivo se organiza este Primer Congreso que viene a enriquecer el plan de trabajo para el 2016, esto obedece a la necesidad que tengan los maestros en conectividad, soporte técnico, contenidos de aprendizaje o capacitación y que emanen de dicho Congreso”.

Agregó que este Congreso viene a cuantificar y reclasificar las aulas de medios ya que no todas tienen las mismas condiciones ya sea en equipo o conexión a internet como por ejemplo el sur del municipio e Isla de Cedros, por ello los resultados de estos trabajos permitirán sectorizar cada problemática en temas de tecnología y solucionarlas.

Por otra parte, Arturo Guerrero Soto de la Subsecretaria de Educación Básica, indicó que en esta era tecnológica este Congreso se efectúa para el bienestar común de las nuevas generaciones y para los maestros que aún no dominan el uso de las computadoras pero que demuestran todo el interés por actualizarse en ese tema.

Con lo antes mencionado, se pone de manifiesto la importancia del Responsable del Aula de Medios para convencer y hacer conciencia a los demás de lo necesario que es el uso de las computadoras al impartir no sólo las materias de tecnologías; sino todas las existentes, añadió.

Guerrero Soto definió, “el Aula de medios es  un elemento pedagógico de primer orden, a través del cual se debe aprender y poder responder a las necesidades de los alumnos quienes nacieron en esta era digital, por tal motivo los docentes de las aulas en mención están comprometidos a transmitir ese conocimiento actualizado constantemente”.

Durante el primer día de trabajos se realizaron las conferencias: “Hacia un modelo de aprendizaje mediado por tecnología” impartida por el Dr. Lewis McNally Salas”, “Las plataformas como recurso para obtener y compartir información entre docentes del nivel preescolar” por la Maestra Mariela Mercado Ramírez, e “Innovaciones de los Programas y Servicios de Tecnología Educativa” por el Coordinador Estatal de Tecnología Educativa David Rangel Corona.
Para el segundo día se inicia con un mesas de trabajo y posterior la conferencia “Google for Education” por el licenciado Gerardo Solís Benavides, para finalizar con la conferencia “La mediación digital para fomentar el aprendizaje inverso en las nuevas generaciones de estudiantes” por el Dr. Juan Gabriel Haro Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario