martes, 3 de noviembre de 2015

SEE REALIZA SEMINARIO “MATEMÁTICAS: PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS PARA ELEVAR LA CALIDAD EN LOS APRENDIZAJES”








·         Se contó con la participación de casi 100 docentes de preescolar, primaria y secundaria de este municipio.

TECATE, B.C.- Martes 03 de noviembre de 2015.- En seguimiento a la encomienda del Gobernador del Estado,  Francisco Vega de Lamadrid, de generar las condiciones que mejoren los aprendizajes de niños y jóvenes de Baja California, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el Seminario “Matemáticas: problemas y alternativas para elevar la Calidad en los aprendizajes”.

El maestro Gerardo Solís de la Dirección de Evaluación y Calidad Educativa, explicó que el objetivo de esta actividad es identificar las problemáticas en el desarrollo de las competencias, habilidades o aprendizajes esperados, por lo que se trabaja en coordinación con el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la UABC y el Comité Ejecutivo Nacional de Profesores de Matemáticas.

Se contó con la participación de casi 100 docentes de preescolar, primaria y secundaria de este municipio.

El seminario-taller estuvo a cargo del Dr. Luis Ángel Contreras Niño,  durante la jornada los docentes de preescolar, primaria y secundaria analizaron la retícula de matemáticas desarrollada por el IIDE revisando contenidos, estándares y aprendizajes esperados para posteriormente proponer una estrategia didáctica para la enseñanza de esta asignatura.

Estuvieron presentes en el evento, Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE Tecate; Higinio Barrón Rodríguez, presidente del Comité Nacional de la Academia de Matemáticas; Gerardo Solís en representación de la Dirección de Evaluación y Calidad Educativa; Juan Carlos Rodríguez en representación del IIDE y Raquel Quintero, Coordinadora Educativa del SEE Tecate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario