lunes, 9 de noviembre de 2015

PROMUEVE SEE “CARTILLA MORAL” EN SECUNDARIAS





·         Con la entrega de más de 8 mil guías de comportamiento

ENSENADA, B.C. lunes 09 de noviembre de 2015.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realiza la distribución de 8 mil 600 ejemplares de la guía de comportamiento, titulada “Cartilla Moral” de las cuales 7 mil 424 son para alumnos y mil 176 para docentes.

La guía trata los comportamientos en todos los escenarios y/o ambientes de los principios morales para ser una mejor persona, así como el servicio de causas colectivas y aborda las leyes desde la perspectiva de un pacto colectivo que mejore la vida en común, informó la delegada del SEE Adela Lozano López.

Este texto repasa los atributos del ser social y la mejor manera de ser un ciudadano de la sociedad contemporánea, la lectura de esta guía permitirá tener una visión del ser humano en sociedad, sus deberes y sus responsabilidades, la importancia de la acción individual, en suma, dijo la funcionaria, para ser mejores ciudadanos.

La guía contiene texto donde se procuró un poco de amenidad, pero con medida para no desvirtuar la atención en la lectura, estableciendo un sistema que dé coherencia al conjunto.

Los planteles educativos que recibirán la Cartilla Moral son: secundarias técnicas 2, 8, 14, 24 y 28, asimismo las secundarias generales 17,“Octavio Paz Lozano”número 8, “Moisés Sáenz Garza” número 5, “José Vasconcelos” número 3, “Javier Mejía Zúñiga” número 4, “Lázaro Cárdenas” número 8, 40 y las telesecundarias 14 y 20.

La Cartilla Moral se divide en 12 lecciones que son: “El hombre debe educarse para el bien”, “El hombre tiene algo de común con los animales y algo de exclusivamente humano”, “La voluntad moral trabaja por humanizar más y más al hombre”, “La apreciación del bien, objeto de la moral”, “Los respetos que hemos considerado como mandamientos de la moral” y “Después del respeto a la propia persona” entre otros.

El material podrá ser utilizado en las diferentes estrategias de las asignaturas de valores que se impartes en las escuelas de educación media, así como en el reforzamientos de programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario