viernes, 13 de noviembre de 2015

AUTORIDADES DEL SEE REALIZAN RECORRIDO EN ESCUELAS VULNERABLES ANTE EL FENÓMENO DE “EL NIÑO”





·         Secretario de Educación verifica obras de  protección, accesibilidad e impermeabilización en planteles de Tijuana
TIJUANA, B.C., A VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los alumnos y docentes de educación básica, autoridades del Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizaron un recorrido en planteles de educación básica de Tijuana, vulnerables ante el fenómeno de “El Niño”.
El Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Dr. Mario Herrera Zárate, indicó que para tal fin, el Gobierno del Estado destinará 72 millones de pesos, cantidad que será invertida en obras de protección, accesibilidad e impermeabilización en 360 escuelas de Baja California.
Herrera Zárate, expresó que en Tijuana se tienen identificadas 42 escuelas vulnerables, en las que se invertirá un total de 15 millones 849 mil pesos, para la construcción de muros de contención, cunetas pluviales, recubrimiento de taludes, aplicación de material elastómero, reemplazo de cubiertas dañadas y cambio de cartón arenado, entre otras.
El funcionario explicó que el SEE, por medio de la Dirección de Normatividad e Inversión, llevó a cabo un levantamiento de información de los centros escolares todo el Estado, el cual consistió en la verificación de necesidades y condiciones físicas de la infraestructura, a fin  de tener un panorama preciso y veraz de cada inmueble.
Herrera Zárate, acompañado del Director de Normatividad e Inversión, Enrique Ruelas López y Subdirector de Protección Civil en el Estado, Mario Rodríguez Corella, realizó el recorrido por el jardín de niños “Domingo Carballo Félix” y las primarias “Gabriela Mistral” e “Ignacio Zaragoza”, para constatar las obras que se iniciaron para tales fines.
Con dicha acción, el SEE refrenda el compromiso de garantizar la seguridad de 694 mil 250 alumnos y 33 mil 092 docentes de educación básica, además de proteger las instalaciones físicas de las 3 mil 779 escuelas públicas de Baja California. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario