martes, 17 de noviembre de 2015

REALIZA SEE CONFERENCIA TALLER PARA PROMOVER LA CONVIVENCIA ESCOLAR SANA Y PACIFICA






·         El objetivo es impulsar acciones que favorezcan la seguridad en la comunidad escolar

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- martes 17 de noviembre de 2015.-En seguimiento a la encomienda del gobernador Francisco Vega de Lamadrid de ofrecer herramientas a los docentes para promover espacios libre de violencia, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la conferencia- taller “Convivencia Escolar, Aprendiendo a convivir, Valores Liderazgo, Conocimiento y Aprendizaje del Ser” del Programa Escuela Segura.

El profesor Felipe de Jesús Rodríguez, Director de Programas de Apoyo del SEE dio a conocer que en este evento en el que participaron docentes frente a grupo, directivos, supervisores e inspectores de Tijuana y Playas de Rosarito tiene el objetivo de ofrecer información para crear estrategias  para prevenir la violencia y consolidar a las escuelas como espacios seguros y confiables donde se promueva la sana convivencia.

Explicó que en esta ocasión se tuvo la colaboración de los Servicios de Psicología Aguayo Guerrero Erick (AGEPSIC) que abordaron los temas: “El acoso escolar”, “Estrategias para prevenir la violencia”, “Juegos Cooperativos” entre otros para orientar a los docentes en la construcción de ambientes seguros dentro de las aulas.

Dijo que el Programa Escuela Segura es una oportunidad para desarrollar, en los alumnos y docentes herramientas para la prevención de cualquier tipo de violencia e impulsar acciones  que favorezcan la seguridad en la comunidad educativa.

Por último dijo la autoridad educativa agregó que este programa  centra su atención en aquellas situaciones que representan riesgos para el bienestar y la convivencia escolar. Entre tales situaciones se destacan aquellas relacionadas con diversas manifestaciones de violencia, el consumo de sustancias adictivas y prácticas delictivas. Todas ellas merman los vínculos de confianza para emprender acciones orientadas al logro de aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario