lunes, 9 de noviembre de 2015

CLAUSURAN DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA






  • Presentan maestros resultados de sus proyectos de investigación

MEXICALI, B. C., lunes 9 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de diseñar proyectos de investigación sobre el campo de la educación, el Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó la ceremonia de clausura del Diplomado en Investigación Educativa.

Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali y representante del Secretario de Educación, Doctor Mario Herrera Zárate, felicitó a los maestros que tomaron el diplomado y se congratuló por la aspiración del normalismo por incursionar en la investigación.

Señaló la necesidad de interesarse en las ciencias y tener espíritu de investigación que lleven a producir trabajos de análisis sobre los resultados educativos de los alumnos con el propósito de modificar los modelos de trabajo y aspirar con ello a lograr mejores resultados en la evaluación de los alumnos.

El Delegado afirmó que el diplomado reviste trascendencia para el Sistema Educativo pues permitirá definir líneas de acción en torno a una de las tareas sustantivas de la formación docente, la investigación educativa.

Recordó que con la Reforma Educativa emprendida en 2013, las Escuelas Normales se identifican como instituciones con una necesidad imperiosa de ser fortalecidas a partir del reconocimiento de los aspectos críticos de su funcionamiento y de los resultados obtenidos.

Por su parte, Domingo Benítez Rodríguez, director de Formación Docente del SEE refirió que el diplomado inició el 9 de diciembre de 2014 y concluyó el 9 de noviembre de 2015, comprendió 6 módulos, tuvo una duración de 180 horas y fue impartido por el doctor en gerencia y política educativa José Francisco Oviedo Villavicencio.

Enfatizó que desde la Dirección de Formación y Actualización Docente se impulsará vigorosamente la investigación educativa, reconociéndola como una importante área de oportunidad.

El diplomado, concluido exitosamente por 19 maestros de diferentes Escuelas Normales del Estado, fue estructurado por los módulos: Paradigmas y métodos de la investigación educativa, El problema de la investigación, Bases teóricas de la investigación, Diseño de Investigación, El diagnóstico y la intervención y, Presentación de proyectos de mejora.
En la clausura también estuvieron presentes: Martín Gutiérrez Gaeta, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente y Álvaro Mayoral Miranda, director de Educación Básica, ambos del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario