viernes, 6 de noviembre de 2015

NIÑAS DE TECATE EN ETAPA NACIONAL DEL CONCURSO “VAMOS A PINTAR UN ÁRBOL”




El concurso es organizado por la CONAFOR  y en la primera fase fueron elegidos 8 dibujos para representar a Baja California en la etapa nacional

TECATE, B. C. Noviembre de 2015.- El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) informa que dos alumnas del municipio de Tecate formarán parte de la representación de Baja California en la etapa nacional del 11vo. Concurso de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol” 2015, organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Gisel Emylu López Rodríguez ganó primer lugar en la categoría de 10-12 años por lo que se hizo acreedora a un cheque por 3 mil pesos y  Nayeth Assilem Valenzuela Lugo obtuvo mención honorífica en la categoría 9-12 años, ambas son  estudiantes de la escuela primaria Padre Kino.

El concurso se realiza con la finalidad de promover que a través del arte y la investigación los estudiantes tomen conciencia de la importancia de los recursos forestales y los beneficios que brindan.

El concurso se realizó en dos categorías: Pequeños (6 a 8 años de edad) y Grandes (9 a 12 años) con el tema Especies forestales por lo que se pidió a los participantes elegir una especie del entorno  e investigar su nombre, características principales y explicar la manera en que se puede aprovechar.

En esta primera etapa se seleccionaron 8 dibujos que representarán a Baja California en la fase nacional en donde se reconocerá a los tres mejores trabajos de cada categoría.


A nivel estatal atendieron la convocatoria 1200 participantes de escuelas primarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario