jueves, 12 de noviembre de 2015

CIERRA MAÑANA CONVOCATORIA DEL PRIMER CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL Y CARTEL JUVENIL “DONA VIDA, DIBUJA AMOR”





  • DIF Estatal y SEE buscan promover la cultura de la donación de órganos 

BAJA CALIFORNIA, jueves 12 de noviembre de 2015.- Con la finalidad de promover la cultura de la donación de órganos, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), invita a niños y jóvenes a participar en el Primer Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona vida, dibuja amor”.

La convocatoria está dirigida a alumnos que cursan la educación primaria, secundaria y media superior,  en escuelas de sostenimiento público o privado de Baja California.

Se informa que mañana viernes 13 de noviembre de 2015 es el último día para la recepción de los dibujos y de los carteles, por lo que los interesados en participar  deben de enviar los originales de los trabajos a las siguientes direcciones:

Mexicali: Oficinas centrales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Av. Álvaro Obregón y calle E, colonia Nueva, Segunda Sección; Dirección Estatal de Participación Social y Formación Valoral, Av. Obregón 573, entre México y Morelos, Zona Centro. Teléfono(s) (686) 551 85 45 al 47.

En el resto de los municipios acudir a las coordinaciones municipales de Participación Social y Formación Valoral del Sistema Educativo Estatal. Tecate: Blvd. Benito Juárez 500, Plaza Cuchumá, Col. Encanto Norte. Teléfono 6543395, ext. 1103. Tijuana: Av. Centenario 10151, segundo piso, Zona Río, Centro de Gobierno. Teléfono (665) 654 41 23, ext. 1103. Ensenada: Prolongación Blvd. Zertuche No. 6474-B, Col. Chapultepec, Polígono 1. Teléfono (646) 152 28 09. Playas de Rosarito: Blvd. Guerrero, Plaza La Tortuga, local 3. Teléfono (661) 612 78 91, ext. 116.

El concurso se realizará en tres categorías, en una sola rama, de conformidad con el grado de desarrollo de los participantes: de 6 a 12, de 12 a 15 y de 15 a 18 años. Para el efecto, se deberá especificar la categoría en la que se concursa y anexar copia de documento comprobatorio de la edad del participante. En el caso de los alumnos de educación media superior se realizará en una sola categoría y rama.

Los trabajos deberán ser inéditos y abordar el tema de la importancia de la donación de órganos y tejidos y el fomento de la cultura de la donación. En su elaboración se deberán considerar: originalidad, diseño, mensaje, empleo de los colores y los espacios, en técnica libre, sin límite de tintas, en tamaño de 50 X 65 centímetros sobre base rígida. Además, deberá incluirse un archivo en disco compacto en formato susceptible de impresión digital.

Deberán estar firmados por su creador y anexar una tarjeta con los siguientes datos: nombre del autor y de la obra, dirección, correo electrónico, teléfono, nombre de la escuela y turno, nombre del maestro asesor y/o del padre o tutor, categoría en la que participa, copia de documento comprobatorio de la edad y breve explicación de la obra.


El Concurso constará de una Etapa Municipal y otra Estatal. Por municipio se seleccionarán los cinco mejores trabajos, que pasarán a la Etapa Estatal. En la Etapa Municipal, la selección de los trabajos correrá a cargo de las coordinaciones municipales de Participación Social y Formación Valoral, con el apoyo de las instancias que ellas consideren pertinentes. 

Los tres primeros lugares de la Etapa Estatal se harán acreedores a los siguientes premios: Primer lugar: Mini lap top, acervo bibliográfico con contenido valoral, beca para cursos de dibujo, diploma y medalla. Segundo lugar: Tablet, acervo bibliográfico con contenido valoral, beca para cursos de dibujo, diploma y medalla. Tercer lugar: Tablet, acervo bibliográfico con contenido valoral, beca para cursos de dibujo, diploma y medalla.

Los autores de los trabajos participantes en la Etapa Estatal recibirán un acervo bibliográfico con contenido valoral y diploma; a todos los concursantes se les hará entrega de diploma de participación.

Para mayor información sobre las bases, fechas y premios a ganadores del concurso, los interesados deberán consultar la convocatoria en el sitio www.educacionbc.edu.mx.


No hay comentarios:

Publicar un comentario