viernes, 20 de noviembre de 2015

PROMUEVEN ZONAS ESCOLARES LA LECTURA Y VALORES A TRAVÉS DE CUENTA CUENTOS







·         Rumbo a la etapa municipal de educación primaria

ENSENADA, B.C. viernes 20 de noviembre de 2015.- Como parte de la formación lectora en los alumnos de primaria, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realiza el concurso de Cuenta Cuentos.

La sala audiovisual de la Benemérita Escuela Normal Estatal “Jesús Prado Luna” fue la sede de la zona escolar 038 bajo la responsabilidad del maestro Roberto Arce Granados, donde participaron 14 niños del mismo número de escuelas, dando muestra de su habilidad para contar cuentos que se encuentran en los libros del Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE).

Esta actividad se realiza mediante las zonas escolares, en esta ocasión de educación primaria, con el objetivo de alentar a los niños a leer con libros del Rincón de lecturas de las primarias y que los alumnos se motiven a concursar haciendo su mejor papel para pasar a la etapa municipal y posteriormente a la estatal. 

Los cuentos narrados fueron basados en Valores como justicia, honestidad, dignidad, tolerancia, humildad, respeto, generosidad entre otros, con el fin de que los participantes y asistentes se lleven una enseñanza de cada cuento.

Asimismo, la participación del alumno debe tener duración de tres a cinco minutos, dicción, coherencia, improvisación, entonación y volumen, aspectos que fueron calificados en esta ocasión por los jueces: Alma Lilia Ruiz Velázquez, Gema Rosas Reyes Aboytia y Marco Antonio Ibarra Villarreal.

Los niños, realizaron su presentación, utilizando algunos materiales relacionados con el cuento de su elección, tales como libros, guiñoles o figuras; de igual forma utilizaron la expresión corporal, modulación de voz, orden de la historia y sonoridad a las onomatopeyas.

Todos los participantes recibieron reconocimiento y adicional a ello; los tres  primeros lugares se hicieron acreedores a un paquete de libros y el primer lugar el honor y compromiso de representar a la zona escolar 038 en la etapa municipal de cuenta cuentos a celebrarse en 9 diciembre próximo.  

Los alumnos que obtuvieron los primeros lugares son: primer lugar, Ángel Sergio Araiza Flores del “Colegio Big Ben”, segundo, Mariana Martínez Álvarez de la primaria “Anexa a la Normal”, y el tercer lugar fue Germán Raúl Campoy Lira de la “Gustavo Díaz Ordaz”.

También la supervisión de la zona 049 realizará su concurso el próximo martes 24 del presente con sede en el audiovisual de la secundaria técnica No. 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario