martes, 17 de noviembre de 2015

INICIA PROCESO DE INSCRIPCIONES EN EDUCACIÓN BÁSICA POR INTERNET PARA CICLO ESCOLAR 2016 - 2017





·         El periodo será del 18 de noviembre al 04 de diciembre de 2015

MEXICALI,  B. C.- Martes 17 de noviembre de 2015.- Amparo Aidé Pelayo Torres, Subsecretaria de Educación Básica, dio a conocer, en rueda de prensa, el inicio en Baja California  de las inscripciones en Educación Básica por Internet para el ciclo escolar 2016-2017 que se realizarán a partir del miércoles 18 de noviembre y hasta el viernes 04  de diciembre de 2015 para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Pelayo Torres destacó que Baja California ha implementado las inscripciones por internet desde hace ya cuatro ciclos escolares con el propósito de simplificar el servicio a  los padres, fomenta la economía  familiar, evita filas en las escuelas y condicionamientos por cuotas escolares,  busca además la transparencia y equidad para los alumnos.

El proceso de inscripción se compone de tres pasos: Ingreso a la página electrónica del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx, mediante el folio y la clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI). Anotación de los datos generales y selección de escuelas.

Y, finalmente, impresión del comprobante de registro, que se utilizará en febrero para confirmar la inscripción.

La funcionaria estatal enfatizó que aquellos padres que no cuenten con servicio de internet, podrán acudir a las delegaciones del Sistema Educativo Estatal en cada municipio para recoger su formato “SUI Especial”, el cual tendrán que llenar con letra de molde con las tres opciones de su preferencia.

Por su parte el Director Estatal de Control Escolar, Mario Trejo Dozal,  dijo que en este proceso de inscripciones por internet, se tomarán en cuanta los siguientes criterios para asignar las primeras opciones: si se cuenta con hermanos en la escuela seleccionada; para secundaria, se dará prioridad a  los alumnos con mejor aprovechamiento académico en primaria;   la ubicación del domicilio particular del aspirante o de la escuela de origen, y la capacidad instalada de la escuela solicitada.

Las edades para ingresar a cada uno de los niveles es la siguiente: en preescolar, la edad mínima al 31 de diciembre de 2016 es a segundo grado 4 años cumplidos y a tercer grado 5 años cumplidos.  En primaria, la edad mínima al 31 de diciembre de 2016 a primer grado es de 6 años cumplidos; mientras que para ingresar a primer grado de secundaria la edad máxima es de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016 y estar cursando o haber acreditado el sexto grado de primaria.

Comentó Trejo Dozal que este proceso es único en el país, motivo por el cual Baja California obtuvo el primer lugar a nivel nacional en Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2013, emitido por la Secretaría de Educación Pública.

En su turno el Jefe de Información Escolar, Manuel Montaño Godínez, estimó atender en este proceso una matrícula potencial de 221 mil 375 estudiantes, de los cuales 98 mil 094 se esperan para segundo y tercero de preescolar, aproximadamente 60 mil para primero de primaria y 63 mil 738 para primero de secundaria. Enfatizó que ningún aspirante se quedará sin espacio en las escuelas.

Los padres de familia pueden solicitar información para despejar dudas en la línea 01-800-788-7322 o consultar la página de internet del sistema educativo: www.educacionbc.edu.mx.

Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares, podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 02 al 15 de febrero del 2016.
  
Los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica y que en el ciclo escolar 2016-2017 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario