lunes, 30 de noviembre de 2015

SELECCIONAN TRABAJOS DEL CONCURSO “DONA VIDA, DIBUJA AMOR”







·         Son 5 de primaria, 5 de secundaria y 5 de preparatoria que pasan a la etapa estatal

ENSENADA, B.C. a lunes 30 de noviembre de 2015.- El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, lanzó en el mes de octubre la convocatoria para niños y jóvenes a participar en el Concurso Estatal de dibujo infantil y cartel juvenil “Dona Vida, Dibuja Amor” y este día, se llevó a cabo la selección de los trabajos de alumnos de Ensenada que pasan a la etapa estatal.

“El concurso “Dona vida, dibuja amor”, se realiza con el propósito de sensibilizar a la sociedad bajacaliforniana sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, y consta de una Etapa Municipal y otra Estatal, así lo explicó” la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) Adela Lozano López.

Agregó, “participaron los alumnos que cursan la educación primaria y secundaria así como los que cursan la educación media superior en escuelas públicas o privadas de Baja California”.

El concurso se realizó en tres categorías, en una sola rama, de conformidad con el grado de desarrollo de los participantes: de 6 a 12, de 12 a 15 y de 15 a 18 años, para el efecto, los participantes especificaron la categoría en la que se concursa con copia de documento comprobatorio de la edad del participante, en el caso de los alumnos de educación media superior se realizó en una sola categoría y rama.

Los trabajos inéditos, abordaron el tema de la importancia de la donación de órganos y tejidos y el fomento de la cultura de la donación, la elaboración se consideró: originalidad, diseño, mensaje, empleo de los colores y los espacios, en técnica libre, sin límite de tintas, en tamaño de 50 X 65 centímetros sobre base rígida.

La recepción de los dibujos y de los carteles quedó abierta a partir de la publicación de la  convocatoria y concluyó el 13 de noviembre, los originales fueron recibidos en la Coordinación de Participación Social del SEE en Ensenada, y ellos mismo se dieron a la tarea de seleccionar los 5 de cada nivel educativo participante.

Los tres primeros lugares de la Etapa Estatal se harán acreedores a premios como, mini lap top, Tablets, acervo bibliográfico con contenido valoral, beca para cursos de dibujo, diploma y medalla.

Los trabajos participantes en la Etapa Estatal integrarán una exposición itinerante en edificios públicos de la entidad, la que se complementará en cada municipio con los trabajos que participaron en cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario