viernes, 6 de noviembre de 2015

SEMANA PEDAGÓGICA SOBRE “El COMPROMISO POR UNA TRANSFORMACIÓN SOCIAL”






·         Dirigida a docentes para detectar problemáticas en escuelas y canalizarlos a donde corresponda

ENSENADA, B.C. viernes 06 de noviembre de 2015.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) organizó la semana pedagógica “Comprometidos por una Transformación Social” donde asistieron cerca de 200 docentes.

La jefa de educación primaria de la delegación del SEE en el municipio,  Anaís Hernández Barrera, manifestó que el objetivo es que los docentes obtengan preparación para detectar oportunamente en los alumnos las diferentes problemáticas e identificar a que instancia canalizarlos para qué reciban el apoyo adecuado.

Completó la jefa de primaria que en la actualidad, los alumnos son más inquietos y se dificulta más su formación valoral y en la escuela se hace lo que corresponde; pero los valores se deben trabajar en casa para que sea un trabajo en conjunto.

Señaló que se contó con la presencia de las siguientes expositoras:  María Elena Lecuanda Ortega, de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario del DIF;  Gloria Anaya Montero, Sub-Procuradora para la Defensa del Menor y la Familia y  Floriseli Garrido Zarate enlace de la Coordinación de Derechos Humanos en Ensenada”.

En su participación, Lecuanda Ortega explicó a los docentes que el trabajo que realiza el DIF con  los niños y jóvenes, es el de brindarles información y herramientas que les ayuden a prevenir riesgos psicosociales característicos en esa etapa de vida, favoreciendo su sano desarrollo personal el fortalecimiento de los lazos familiares y la participación en su comunidad.

Por otra parte, Gloria Anaya Montero expuso que la labor de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia,  es orientar sobre los pasos que deben seguir cuando ocurre una problemática en su escuela con el tema “Atención de Reportes”.     

También se contó con la participación del Centro de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana con el tema,  “Escuelas libres de violencia, templos del saber”.

Por otra parte la Coordinadora del Grupo FORMA (que significan las siglas), Estivaly Dominick Zárate López, presentó “Factores de Riesgo y Protección de Menores”; por parte de la PGJE la Lic. Tania Lorena Estrada Batiz de la Unidad de Mecanismos Alternativos de la solución de conflictos en Materia Penal explicó el tema de “Justicia por Acuerdos”.

Por parte del SEE, representantes de la Coordinación de Educación Especial, Auditoría Interna y la Coordinación Municipal de Participación Social y Formación Valoral, expusieron sus respectivas funciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario