jueves, 5 de noviembre de 2015

REANUDAN ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN EL CAM “RESIDENCIAS IMPERIALES”







·         Hoy vuelven a clases con la plantilla docente y personal de apoyo a la educación

MEXICALI, B.C.- Jueves 5 de noviembre de 2015. A efecto de dar atención y seguimiento a las políticas públicas en materia de educación de la actual administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, hoy autoridades educativas y sindicales anunciaron los acuerdos pactados con padres de familia de los niños y jóvenes con discapacidad atendidos en el Centro de Atención Múltiple (CAM) del fraccionamiento Residencias Imperiales para reanudar la actividad académica en dicho centro escolar.

Desde las 8:30 de la mañana, la Coordinadora Regional de Educación Especial, Maira Flavia Valle López, en compañía con la supervisora de educación especial de la zona III, Alicia Curiel Tovar y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 2, acudieron a instalar a la niñera y al intendente que prestarán sus servicios durante la jornada completa en dicho CAM.

Durante su mensaje, la Coordinadora Regional de Educación Especial aseguró a los padres de familia que el Sistema Educativo Estatal (SEE) pone de manifiesto el interés y prioridad para que se otorgue de manera irrestricta el servicio educativo en todos los centros escolares.

“Reiteramos la disposición por parte del Secretario de Educación, Dr. Mario Herrera Zárate y de todos los integrantes del Sistema Educativo de entablar un diálogo respetuoso y apegado a la legalidad como se ha venido haciendo, con docentes o padres de familia para atender sus peticiones y nos congratulamos de llegar a acuerdos que nos permitan privilegiar la educación de sus hijos y estar en las condiciones de brindar el servicio educativo”, mencionó Valle López.

Acto seguido, las autoridades educativas, sindicales, docentes y alumnos ingresaron al plantel para iniciar con las actividades de manera normal.

El Centro de Atención Múltiple “Residencias Imperiales” atiende en jornada de tiempo completo a 80 alumnos con diversas discapacidades (motriz, visual, intelectual y auditiva) así como  Trastornos Generalizados del Desarrollo. Su directora es la maestra Rosalía Martínez Palafox.

En Mexicali se atienden a 208 alumnos en 32 Centros de Atención Múltiple fortaleciendo la convivencia escolar,  aprendizaje, deporte y recreación, así como la inclusión laboral de alumnos y alumnas de estos Centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario