jueves, 26 de noviembre de 2015

SE REÚNEN INSPECTORES Y SUPERVISORES EN COLEGIADO ESTATAL DE EDUCACIÓN BÁSICA






·         Trabajan en Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar
TIJUANA, B.C., A JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2015.- A fin de generar herramientas que contribuyan al compromiso de otorgar educación de calidad a niños y jóvenes de Baja California, docentes fueron convocados por la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) a la cuarta sesión del Colegiado Estatal de Educación Básica.
El Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, encabezó la reunión promovida por el SEE, con el objetivo  fortalecer y enriquecer las relaciones de coordinación con los sectores involucrados en la educación básica en Baja California.

Herrera Zárate, explicó que durante el cuarto colegiado los profesores aprenderán sobre las estrategias que pudieran favorecer a la formación de ambientes en los que impere la convivencia sana y pacífica entre alumnos, docentes y padres de familia de nivel básico.

“A través de una alianza estratégica entre con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en eGobierno del Estado -por medio del SEE- damos seguimiento a los cinco grandes lineamientos en la educación: Matemáticas, Español, Inglés, Tecnologías de la Información y Convivencia Escolar”, dijo Herrera Zárate.

Los docentes participaron como oyentes en la conferencia magistral “¿Cómo promover la convivencia armónica en el entorno escolar?”, a cargo de la Directora del Proyecto de Convivencia Escolar de la SEP, Dra. Esther Oldak Finkler y el taller “El uso eficiente de los materiales educativos del PACE”.

En la conferencia, Olak Finkler destacó que el Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE) tiene un enfoque didáctico encaminado a fortalecer aspectos como el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, la construcción de valores dentro de un ambiente de aprendizaje basado en la comunicación, mediación y el diálogo y el fortalecimiento de una cultura de la prevención.

Durante el cuarto colegiado con supervisores e inspectores, estuvo presente la Subsecretaria de Educación Básica del SEE, Amparo Pelayo Torres; el Delegado de la SEP en Baja California, Raúl Pompa Victoria; el Secretario del Consejo Técnico de Calidad Educativa de Baja California, Dr. Virgilio Muñoz; el Investigador del Área de Evaluación Educativa del Instituto de Investigación y Desarrollo Económica-Universidad Autónoma de Baja California y el Director de Educación Básica del SEE, Álvaro Mayoral Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario