lunes, 9 de noviembre de 2015

INVITA SEE AL XII CONGRESO “TRANSFORMANDO CIUDADANOS ACTIVOS POR LA PAZ”





·          Sistema Educativo Estatal busca contribuir en la promoción y fortalecimiento de valores
TIJUANA, B.C., A LUNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2015.- A fin de contribuir a la creación de ambientes que favorezcan a la convivencia sana y pacífica en el entorno escolar, el gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), invita al XII Congreso “Transformando ciudadanos activos por la paz”, a realizarse los días 18 y 19 de noviembre en instalaciones de El Foro (antiguo palacio Jai Alai), en la ciudad de Tijuana.
Docentes, alumnos y padres de familia de educación básica, media superior y superior; miembros de organizaciones de la sociedad civil y público en general, podrán participar en un ciclo de conferencias ofrecidas por líderes expertos en temas referentes a la promoción y fortalecimiento de valores.
La subsecretaria de Educación Básica del SEE, Amparo Pelayo Torres, expresó que dicho congreso consiste en impartir diversas estrategias que propicien la actuación de manera constructiva en la sociedad, implicando la adecuación de habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas.
“El gobierno de Baja California ha buscado impulsar programas que atiendan al fortalecimiento del desarrollo cultural, deportivo, científico, tecnológico y de investigación, con un estricto apego al estado de derecho y a la promoción de valores que contribuyan a la convivencia social pacífica”, declaró Pelayo Torres.
Por su parte, la directora de Participación Social y Formación Valoral del SEE, Wendy Bernal Reyes, indicó que la dependencia promueve políticas de participación y formación ciudadana que demandan el involucramiento del sector educativo, empresarial y de la sociedad civil, para propiciar espacios de convivencia sana, así como garantizar una educación inclusiva, de calidad y sustentada en valores.
La funcionaria destacó la conferencista magistral “Una historia para no repetir” a cargo de Juan Pablo Escobar, además de ponencias a cargo de Beatriz Villarreal, Miriam Nenninger, Jesús “Chucho” Ramírez, Gabriel Bello, Eladio Sebastián Heredero, Gersón Ramírez y Mauricio Melgar.
Por medio de conferencias con temas relativos a la gestión educativa, detección y prevención de violencia, motivación, autoayuda, ética, inclusión y discapacidad, entre otros, el SEE  favorecerá a la formación de una ciudadanía bajacaliforniana apegada a los valores universales.
Profesores y padres de familia miembros de los Consejos Escolares de Participación Social, interesados en acudir al ciclo de conferencias, deberán asistir a las coordinaciones de Participación Social de su municipio, para información sobre cómo y dónde obtener sus cortesías, mientras que el público en general puede solicitar informes al 683-6800 y adquirir sus entradas en el sitio www.taquillaexpress.com por un costo mínimo de recuperación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario