martes, 24 de noviembre de 2015

SESIONA COMISIÓN DE PLANEACIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR






  • Presentan proyecto nacional de educación superior e instalan comisiones de trabajo

MEXICALI, B. C.- Martes 24 de noviembre de 2015.- Con los objetivos de empatar la educación superior de Baja California con el proyecto nacional de educación superior, así como instalar comisiones para dicho trabajo, la Administración Estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, organizó y realizó, a través del Sistema Educativo Estatal, la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación  de la Educación Superior en Baja California (COEPES-BC).

En representación del Dr. Mario Herrera Zárate, titular de Educación en el Estado, Héctor Rivera Valenzuela, Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, presidió la sesión y apuntó que es indicación del Gobernador y del Secretario hacer de la COEPES una institución que funcione y trabaje sobre objetivos definidos.

El Subsecretario mencionó que el Sistema Educativo ha establecido contacto con la Universidad de Corea, a través del cónsul, de origen bajacaliforniano, en aquél país, para procurar una vinculación que promueva el intercambio estudiantil así como también el intercambio de proyectos de trabajo.

Recordó también la vinculación del SEE con “Google for Education”, con quien se ha convenido un proyecto de posgrado para los maestros de educación básica.

Rivera Valenzuela invitó a los asistentes a trabajar con entusiasmo porque en sus manos está elevar la calidad de la educación superior en Baja California y hacer sentir con ello la presencia de nuestro Estado en el país y en el mundo.

Durante la sesión, se presentaron los temas: Retos, enfoques y perspectivas de la educación superior en Baja California. Presentación de las propuestas de integración y esquemas de trabajo de las comisiones y el ejercicio profesional en Baja California.

La COEPES-BC está integrada por alrededor de 100 instituciones de educación superior públicas y privadas, sesiona de manera ordinaria cada tres meses y la forman cuatro comisiones: “Planeación educativa”, “Vinculación y extensión”, “Evaluación y certificación” e “Información y análisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario