miércoles, 25 de noviembre de 2015

ENTREGA SEE MATERIAL EDUCATIVO DE PROGRAMA “CRUZADA POR LA CALIDAD EDUCATIVA”







  • Participan en este programa 257 escuelas en Baja California.

MEXICALI, B. C.- Miércoles 25 de noviembre de 2015.- Libros y diccionarios para la biblioteca escolar, guías de valores para los padres de familia y papelería escolar del Programa Cruzada por la Calidad de la Educación Básica, fueron entregados a directores, asesores e inspectores de escuelas primarias y secundarias por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE) de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Amparo Aidé Pelayo Torres, Subsecretaria de Educación Básica, explicó que el Sistema Educativo de Baja California elaboró y envió a concurso en la Federación el proyecto Cruzada por la Calidad Educativa, mismo que fue aceptado y recibió un monto de 10 millones de pesos para apoyos materiales y de capacitación para 257 escuelas en el Estado que necesitaban incrementar su logro educativo.

Destacó que en el municipio de Mexicali 67 secundarias y 22 primarias recibirán apoyo del Programa Cruzada por la Calidad Educativa.

Durante la reunión, se presentó también a los directores los programas estratégicos que la Subsecretaría tiene a su cargo y que están dirigidos a mejorar la calidad educativa y atender demandas específicas de los alumnos y maestros.

Los programas presentados a los directores fueron: “Programa de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes”, “Programa de Fortalecimiento de Política de Igualdad de Género en el Sector Educativo”.

También: “Programa Binacional de Educación Migrante”, “Programa para Educar con Responsabilidad Ambiental”, “Programa Estratégico de Escuelas ubicadas en los 100 Polígonos Conflictivos de Baja California”.

En la entrega de materiales y presentación de programas estuvieron presentes, además de la Subsecretaria, el Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores; la Coordinadora Educativa de la Delegación, Bertha Sánchez Lara y el Coordinador de Tecnología Educativa, David Rangel Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario