viernes, 13 de noviembre de 2015

PREMIAN A GANADORES DEL V CONCURSO “PARTICIPACIÓN CIUDADANA”





·         Concursan alumnos de educación media superior y superior  
TIJUANA, B.C., A JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y promoción de una cultura cívica, la administración que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a finalistas del V Concurso “Participación Ciudadana”.
Más de 500 jóvenes de educación media superior y superior de instituciones educativas del Estado, participaron en el concurso promovido por el SEE, a través del Centro de Formación Ciudadana, en colaboración con el Instituto Estatal Electoral (IEE), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
La directora del Centro de Formación Ciudadana, Wendy Bernal Reyes, informó que el V Concurso “Participación Ciudadana”, buscó implicar a los estudiantes en el análisis y reflexión de la realidad en la que estos viven, mediante la realización de un cartel que promueva un involucramiento activo de la sociedad.
“El motivo que nos congrega hoy, es reconocer el valor del trabajo que ustedes, jóvenes, ha realizado, manifestando sus inquietudes y preocupación, a través del diseño, el color y la creatividad de sus carteles”, dijo la directora del Centro de Formación Ciudadana.
Por su parte, el Titular Ejecutivo del Departamento de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral, dijo que la participación ciudadana implica el ejercicio responsable de la democracia y esta se  genera cuando la comunidad recibe la oportunidad de ser protagonista del cambio de la comunidad a la que pertenece.
En el concurso resultaron ganadores 14 jóvenes de educación media superior y superior, quienes son alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) Universidad y la Universidad Iberoamericana.
Al finalizar el evento, fue inaugurada la exposición itinerante del V Concurso “Participación Ciudadana”, trabajos que estarán exhibidos al público en general en el Centro de Formación Ciudadana, en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario