viernes, 27 de noviembre de 2015

DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA SE REUNEN EN CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR







·         Es el último de este año 2015

ENSENADA, B.C. viernes 27 de noviembre de 2015.- Con la firme intención de mejorar día a día la calidad en la educación, El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el último Consejo Técnico Escolar (CTE) de este 2015.

Este día, en diferentes sedes, maestros de educación preescolar, primaria y secundaria en las modalidades, regular, especial, indígena y física, participaron en el último Consejo Técnico Escolar (CTE) del presente año, para continuar con ellos en enero de 2016, informó la delegada del SEE, Adela Lozano López.

El calendario escolar 2015-2016 marca que el último viernes de cada mes, los docentes deben reunirse para evaluar lo aprendido y aplicado, así como identificar los asuntos que por diferentes causas no se lograron, es una acción indispensable que en el CTE se tiene que realizar, resaltó la delegada.

“Uno de los propósitos fundamentales de que los profesores asistan a los CTE; es mejorar los resultados de sus respectivas escuelas compartiendo experiencias exitosas”, así lo explicó Lozano López.

Añadió “en dichos cursos se originan instrumentos de trabajo pedagógico como la planeación, el seguimiento, la evaluación y autoevaluación, diálogo y retroalimentación para ser utilizados durante el siguiente mes en las aulas”.

Se revisan los casos de alumnos en bajo desempeño o riesgo de reprobación, con el fin de apoyarlos a ser más participativos en clase y mejorar su aprovechamiento.

Estas capacitaciones están tuteladas por los supervisores escolares y participan los directores, subdirectores, docentes, maestros de educación especial, física y de otras especialidades que laboran en cada escuela.

En preescolar, se revisa el avance en el desarrollo del lenguaje oral, escrito  y del pensamiento matemático de los niños y qué recursos se emplean para llevar a cabo la evaluación; Los profesores de primaria optimizan el balance de los avances y resultados obtenidos.

En secundaria se abordan temas como el apoyo a los alumnos en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados y no ser promovidos al siguiente grado o nivel educativo.

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