martes, 17 de noviembre de 2015

SEE INSPECCIONA INICIO DE OBRAS EN ESCUELAS CON VULNERABILIDAD







·         Ante la presencia de la témpora de lluvias y el fenómeno de “El Niño”

ENSENADA, B.C. martes 17 de noviembre de 2015.-Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los alumnos y docentes de educación básica, el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), inició con los trabajos de obras en planteles de educación básica de Ensenada, vulnerables ante el fenómeno de “El Niño”.

La Delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, reveló que para tal fin, el Gobierno del Estado destina 72 millones de pesos en todo la entidad, correspondiendo a Ensenada la cantidad de 20 millones 426 mil 657 pesos que será invertida en obras de protección, accesibilidad e impermeabilización en 137 escuelas.

Agregó que desde el mes de marzo del presente año, se estuvo trabajando con Supervisores y Directores en la situación que presentaban sus respectivos planteles para conocer el estado de vulnerabilidad ante las lluvias pronosticadas para los próximos meses.

Lozano López, asistió al Jardín de Niños “México” ubicado en la colonia Márquez de León para iniciar el recorrido de inspección de obra por los 137 planteles que se tienen identificados como vulnerables, para la construcción de muros de contención, cunetas pluviales, recubrimiento de taludes, aplicación de material elastómero, reemplazo de cubiertas dañadas y cambio de cartón arenado, rampas de acceso, andadores de conexión entre aulas, techumbres de acceso, según sea la necesidad.

Añadió que por medio del área de Normatividad e Inversión, se llevó a cabo un levantamiento de información de los centros escolares en el municipio, tanto en el área urbana como la rural el cual consistió en la verificación de necesidades y condiciones físicas de la infraestructura, a fin de tener un panorama preciso y veraz de cada inmueble.

Cabe mencionar que este municipio cuenta con amplio territorio y se cubrirán las necesidades de todas las escuelas en riesgo, con dicha acción, el SEE refrenda el compromiso de garantizar la seguridad de los 111 mil alumnos y 4 mil 678 docentes de educación básica, además de proteger las instalaciones físicas de las más de 500 escuelas públicas de Ensenada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario