lunes, 9 de noviembre de 2015

Anuncia Nuño Mayer créditos preferenciales para maestros que tengan resultado destacado en evaluación docente

  •  
  • El secretario de Educación Pública ratifica que asistir a la evaluación únicamente tiene beneficios; no asistir tiene como consecuencia salir del servicio docente
  • El director general del ISSSTE destaca que el propósito es que el magisterio tenga mejores prestaciones laborales
Los profesores que tengan resultado destacado en la evaluación docente podrán acceder a créditos preferenciales de vivienda y personales, anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien ratificó que, como lo marca la ley, quienes no se presenten a los exámenes serán separados del servicio.
El secretario de Educación Pública firmó hoy con el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, el Acuerdo Especial de Financiamiento Personal y a la Vivienda, a través del cual los profesores podrán mejorar sus prestaciones.
En el acto efectuado en el Salón Hispanoamericano de la SEP, Nuño Mayer  insistió que la evaluación no se hizo para castigar a los maestros, sino para mejorar y poderlos premiar, y en ese sentido “tenemos en noviembre próximo un gran reto con la evaluación del desempeño”,
El secretario de Educación Pública comentó: “La gran mayoría, lo sé, están convencidos de este proceso; están participando quienes han sido convocados, de manera muy entusiasta, porque estoy consciente que esto ha generado algunas dudas, y desafortunadamente, también hay que decirlo, por diversos motivos se ha intentado desinformar a la población y a los maestros. Y por ello quiero ser muy claro: todos los maestros que han sido convocados y que vayan a la evaluación que iniciará el próximo 14 de noviembre, no van a perder ni su trabajo, ni sus prestaciones laborales ni sus derechos laborales”.
Recordó que los maestros que alcancen desempeño suficiente en su evaluación docente tendrán una plaza con estabilidad laboral por cuatro años, y acceso a formación profesional docente adecuada; los que tengan buen desempeño, además podrán acceder a más horas de clase, para seguir desarrollándose y ganar más, y los de desempeño destacado tendrán también aumento salarial automático de 35 por ciento.
“Y hoy podemos anunciar que además de estos incrementos tendrán estos acceso preferenciales a créditos personales y de vivienda, como un esfuerzo más en recompensa”, abundó.
Los maestros con resultado no satisfactorio no perderán su plaza, y van a ser capacitados para mejorar y presentar, el año próximo, nuevamente el examen, precisó Nuño Mayer.
“Así que me parece que el panorama es muy claro: asistir a la evaluación únicamente tiene beneficios para los maestros; no asistir a la evaluación tiene como consecuencia salir del servicio docente”, manifestó.
El secretario de Educación Pública reiteró la invitación a maestras y maestros de México que han sido convocados a la evaluación, a que participen en ella; a que no tengan miedo; a que sepan que les va a ir bien, y que además van a contar permanentemente con el apoyo para la formación profesional de calidad que van a necesitar, y que sepan que quienes se esfuercen y tengan un buen desempeño serán bien recompensados, “y estamos empeñados en lograrlo”.
En tanto, el titular del ISSSTE expresó que a través de ese acuerdo se busca alentar a los maestros para que se evalúen, porque el propósito es que tengan mejores prestaciones para mejorar la calidad de vida.
A su vez, el presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien firmó como testigo de honor, dijo que está claro que las instituciones de seguridad son una respuesta y un acuerdo, y su vigencia radica en el origen de un estado social garante de los derechos básicos.
El secretario de Educación Pública hizo un reconocimiento al dirigente sindical por su compromiso con la transformación educativa, y al director del ISSSTE por el apoyo anunciado hoy para los maestros, y destacó la importancia del acuerdo firmado hoy, que representa otro incentivo para los profesores que presenten su evaluación docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario