jueves, 19 de noviembre de 2015

ESCUELA ABIERTA LOS SÁBADOS PARA ATENCIÓN CIUDADANA








·         Será la Telesecundaria 20 ubicada  en la colonia 89

ENSENADA, B.C. jueves 19 de noviembre de 2015.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del sistema educativo estatal, abre las puertas de planteles escolares los sábados para atención y beneficio de la ciudadanía.

“En el puerto de Ensenada, la Telesecundaria número 20 es la sede para tal actividad, donde los habitantes de la colonia 89 y sus alrededores han aprovechado los servicios de las dependencias estatales que ahí se ofrecen”, así lo informó Irma Mercedes Fernández Navarro, Coordinadora Educativa del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el municipio.

Agregó que lo que el SEE busca con estas actividades, es que niños, jóvenes, adultos y tercera edad, realicen actividades que  les permitan ampliar sus conocimientos con diferentes actores sociales, favoreciendo el desarrollo de competencias ciudadanas para mejorar la convivencia sana y pacífica, participando distintas dependencias.

Para lograr el propósito de esto, se involucran diversas dependencias, promotores comunitarios, colaboradores y personal del SEE para trabajar en vinculación y fomentar así, la integración, el trabajo en equipo y fortalecer las capacidades.

Entre las actividades que realizan están: la educación  y formación de capital humano y social, seguridad y salud, cultura ambiental, cultura, deporte y recreación, desarrollo económico local, infraestructura y servicios.

Las familias asistentes aprovechan servicios de salud, cuenta cuentos, escuela para padres, clases de informática, ajedrez, activación física entre otros.   

Desde el inicio de esta actividad sabatina, la Telesecundaria 20 ha recibido a más de 700 personas entre los que se encuentran familias completas y este sábado 14 de noviembre estarán presentes los servicios a la ciudadanía. 

Para llevar a cabo estas actividades se vinculan las siguientes instituciones: el Instituto de Cultura de (ICBC), Instituto para la Educación de los Adultos (INEA), Seguro Popular, Isesalud, Procuraduría General de Justicia (PGJE).

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Derechos Humanos (DH) e Instituto del Deporte (INDE). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario