martes, 2 de mayo de 2017

REALIZA SEE CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA







 
 
  •  Tres secundarias de cada categoría obtuvieron el pase a la etapa estatal


ENSENADA, B.C.- Martes 2 de mayo de 2017. El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el  Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología, nivel secundaria en su etapa municipal en el puerto de Ensenada.

El evento estuvo presidido por la Delegada del SEE Adela Lozano López, quien informó que  durante el concurso, desarrollado en el gimnasio de usos múltiples de la Escuela Secundaria “Héctor A. Migoni”, los jóvenes presentaron trabajos de manera individual y en equipo, integrados por un máximo de tres integrantes, acompañados por un maestro asesor.

Recordó que las categorías fueron: aparatos, prototipos didácticos e investigaciones, que tengan soporte de principios teóricos, científicos y tecnológicos en temas afines con  Física, Química y Biología dijo Lozano López.

La funcionaria educativa explicó que el objetivo de dicho certamen es impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación en los alumnos de educación media.

En esta etapa se seleccionaron a los alumnos y equipos que representarán a Ensenada en el Decimoséptimo Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología a celebrarse el 16 y 17 de mayo en el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito.

Los ganadores de la categoría de Aparato: 1er. Lugar los alumnos de la secundaria No. 112 con el trabajo “Hidrógeno… el combustible del futuro”; el 2do. Lugar fue para los alumnos de la Secundaria No. 105, con la temática de “Motor de Hidrógeno” y el 3er. Lugar para la Secundaria No. 105, quienes presentaron el “Recolector de neblina”.

En la categoría de Prototipos didáctico: el 1er. Lugar lo obtuvieron los alumnos de la secundaria No. 36 turno matutino, con “Generador de Van Der Graaff”; el 2do. Lugar fue para los alumnos de la Secundaria No. 52, con el trabajo de “Tablero multididáctico”, y el 3er. Lugar para la Secundaria No. 85, con el tema de “Refacción y difracción de la luz”.

En investigación los ganadores son: en 1er. Lugar los alumnos de la secundaria No. 1 Héctor A. Migoni con “Cultura de larva de Drosophila”; el 2do. Lugar la Secundaria No. 52 con el trabajo de “Colesterol una dulce alternativa” y el 3er. Lugar lo obtuvieron los alumnos de la Secundaria No. 5, con el tema de “La importancia del PH”.

En la etapa estatal se premiará a los tres primeros lugares de cada modalidad siendo diploma de reconocimiento y 8 mil pesos para el primer lugar, 4 mil 500 para el segundo y 2 mil 500 para el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario