jueves, 25 de mayo de 2017

REITERA SEE LLAMADO A MAGISTERIO A REGRESAR A LAS AULAS

 
 
  • Casi 40 mil trabajadores de la educación estatales y federales reciben su pago puntualmente

MEXICALI, B.C.- Jueves 25 de mayo de 2017. El Gobierno del Estado reitera su voluntad de continuar con el diálogo y apertura para que en conjunto se lleguen a soluciones en los pendientes con el magisterio, sin afectar el desempeño escolar de los alumnos de educación básica, así lo informó el Subsecretario de Planeación y Administración del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luis Armando Carrazco Moreno.

El funcionario estatal puntualizó que prueba de ello es la mesa técnica de análisis que funcionarios del SEE y representantes sindicales han establecido para la conciliación de las nóminas extraordinarias para el pago de maestros interinos y concluir con la totalidad de trámites que por alguna razón hayan quedado pendientes.

Carrazco Moreno recordó que Baja California cuenta con una plantilla de personal de trabajadores de la educación básica de 39 mil 883 personas a los que se les paga puntualmente, por tanto el SEE, hace un respetuoso llamado a las dirigencias sindicales para que los docentes regresen a las aulas y no sigan afectando el rendimiento académico de los alumnos de educación básica.

El Subsecretario de Planeación y Administración del SEE informó que a efecto de abatir los rezagos en materia de interinatos, se están revisando alrededor de mil 500 movimientos que se presentaron con inconsistencias o posterior a la fecha que se había establecido para la integración de la nómina, los cuales están en proceso de captura y proceso de una nueva nómina extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario