viernes, 12 de mayo de 2017

REALIZAN FORO SEE Y CASA DE LA CULTURA JURÍDICA CON EL TEMA “INCLUSIÓN UN DERECHO PARA TODO”.



·          





  • En apoyo  a maestros en la atención a alumnos con necesidades educativas especiales   


ENSENADA, B.C. jueves 11 de mayo de 2017.-Con la finalidad de proporcionar información que apoye a maestros en la atención a alumnos con necesidades educativas especiales, el Gobierno del Estadodirigido por Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE)en coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica, realizaron el foro “Inclusión derecho para todos”.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, informó que se reunió a más de 300 supervisores, inspectores, directores, asesores técnicos pedagógicos de preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de que estén enterados acerca de leyes, reformas y acuerdos de la normativa internacional y sobre todo nacional, respecto a la educación para las personas con discapacidad, trastornos y necesidades educativas especiales así como también de los alumnos con aptitudes sobresalientes.

Primeramente se impartió la conferencia “Derecho a la educación en el Sistema Jurídico Nacional” por el Lic. Ricardo  Avalos Romero, dijo la delegada.

Posteriormente se presentó una mesa de especialistas conformada por la maestra de preescolar y de educación especial María Teresa Guerrero Reza, quien actualmente realiza una investigación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), la psicóloga Susana Melisa Barajas Carballo quien es asesor técnico pedagógico en la coordinación regional de educación especial del SEE, Susana García Ham, ex presidente de la Red de Padres de Familia con hijos con aptitudes sobresalientes y el profesor de primaria, Jorge Aranda Bazón especialista en manejo de niños con autismo y pertenece a las Unidades de Servicio de Atención a la Educación Regular (USAER) del SEE.

Lozano López explicó, que cada uno de los antes mencionados  dio  a conocer las formas de trabajo e intervención que realizan en las diversas áreas de atención con alumnos con necesidades educativas especiales.

Y finalmente se presentó la conferencia “Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad” con estrategias para trabajar de manera óptima con los alumnos con TDAH por el psicólogo Hugo García Gálvez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario