martes, 23 de mayo de 2017

REALIZA XIII ZONA ESCOLAR DE PRIMARIA PRIMER ENCUENTRO PEDAGÓGICO



·         Evaluación docente, tecnología de la información, seguridad de los alumnos y juegos tradicionales, temas del encuentro

MEXICALI, B. C., martes 23 de mayo de 2017.- Con el propósito de abordar temas de importancia para la actividad docente, autoridades del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado inauguraron en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos el Primer Encuentro Pedagógico de la XIII Zona Escolar de Primaria.

El Encuentro fue inaugurado por Hugo Ruvalcaba, quien en representación del Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, manifestó que es tarea de la Delegación promover acciones y materiales pedagógicos que permitan mejorar la práctica docente.

Indicó que eventos como el Encuentro Pedagógico son iniciativas que buscan, a través del intercambio de experiencias pedagógicas, compartir entre pares estrategias didácticas que permitan solucionar las necesidades educativas de cada centro escolar.

Mayra Isela Sánchez Benítez, inspectora de la XIII Zona Escolar de Primarias, informó que durante el desarrollo del Encuentro se abordaría el tema de la evaluación docente, con el propósito de que los maestros conozcan más acerca de la ley del Servicio Profesional Docente, de la Ley General de Educación y de la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Refirió también que se trataría el aspecto de la seguridad de los alumnos exponiendo los protocolos de acción que deben seguirse en caso de accidente en la escuela, de bullying y de agresión física o sexual, para que los docentes conozcan lo que deben hacer y cómo deben actuar, siempre en protección de los alumnos.

Otro tema fue el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como estrategias didácticas del aula y también el taller de antiestrés.

Sánchez Benítez agregó que, con la colaboración de la Coordinación de Educación Física, los maestros participarían en diferentes juegos tradicionales mexicanos, para recordar las raíces y la cultura del deporte, pero también para retomar las danzas tradicionales y aplicar estas actividades con sus alumnos.

La inspectora de la XIII Zona Escolar de Primaria tiene a su cargo escuelas como la Senador Belisario Domínguez, Soledad Ponce de León Patiño, Joel Hernández de la Peña, ubicadas en la periferia de la ciudad en colonias como Ampliación Vicente Guerrero, Ahumada, Santa Isabel, Centinela, Villas del Rey y Xochicalli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario