martes, 30 de mayo de 2017

INAUGURAN FORO DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y CIBER ACOSO PARA CONSEJOS ESCOLARES







·         Participaron aproximadamente 500 personas, entre maestros, padres de familia y directores

MEXICALI, B. C., Martes 30 de mayo de 2017.- El Gobierno del Estado a cargo del titular del Ejecutivo, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, inauguró el Foro Alimentación Saludable y Prevención del Ciber Acoso Escolar, dirigido a integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social.

Leopoldo Guerrero Díaz, Aubsecretario de Educación Básica, inauguró el foro señalando que el propósito es capacitar a las personas sobre la alimentación que por norma oficial se debe manejar en las escuelas, así como conocer las herramientas que les permitan identificar y evitar el ciber acoso dentro de la comunidad escolar.

Alrededor de 500 personas, entre maestros, padres de familia y directores asistieron al foro donde el Subsecretario destacó la presencia de los padres de familia en la escuela, pues esta no se concibe sin la colaboración de ellos, además de que la ley obliga a tomarlos en cuenta para la toma de decisiones en el plantel.

Indicó que en la actualidad se tienen problemas de sobrepeso, de obesidad, a lo que se agrega el tema del ciber-acoso, pues la tecnología aporta avances importantes para la vida, pero también problemas si no se la sabe utilizar.

Guerrero Díaz refirió que es instrucción del Gobernador generar ambientes sanos y útiles en las escuelas para que niños, niñas y adolescentes se concentren en lo que tienen que hacer: estudiar, estar atento al maestro para que tenga una buena formación ciudadana.

La conferencia Alimentación Saludable fue presentada por Yamelí Guadalupe Rodríguez Gallardo, nutrióloga en el Programa Escuela y Salud, del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado. La conferencia, “Prevención del ciber-acoso, fue expuesta por Ángel Roberto Mejía de la Peña, del Programa de Seguridad Escolar del SEE.

Durante el foro también se ofreció una capacitación para la operación de los Consejos Escolares de Participación Social, así como una activación física.

Junto con el Subsecretario, presidieron la inauguración: Everardo Basilio Medina, de la Coalición para la Participación Social en la Educación (COPASE); Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali y Domingo Benítez Rodríguez, Director de Participación Social y formación Valoral del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario