miércoles, 3 de mayo de 2017

SEE INFORMA A LA COMUNIDAD SOBRE COBERTURA DEL SEGURO ESCOLAR



 
  •  25 clínicas y especialistas brindan atención de percances escolares en Tijuana


TIJUANA, B. C.- Miércoles 03 de mayo de 2017.-   El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a la comunidad educativa respecto al Seguro Escolar, el cual se ofrece de manera gratuita a todos los estudiantes de educación básica de escuelas públicas de la entidad.

Al respecto el Delegado Adrián Flores Ledesma resaltó la importancia de que los padres de familia conozcan los beneficios de este servicio y estén al tanto de las acciones a tomar en caso de presentarse algún percance en los centros educativos.

Detalló que el seguro escolar ampara accidentes sucedidos en la escuela, del trayecto de su casa a la escuela y de la escuela a su casa, así como en eventos organizados por el plantel educativo fuera de las instalaciones.

El seguro de accidentes personales para alumnos cubre los gastos médicos derivados de cualquier accidente hasta por una suma asegurada de $30,000.00 M.N., y por $60,000.00 M.N. ante cualquier evento externo, violento, súbito y fortuito que cause pérdidas orgánicas, incapacidad o muerte al alumno.

En caso de presentarse algún suceso deberá llevarse al accidentado al hospital o clínica en convenio más cercano, desde donde se solicitará la autorización del servicio a través del número 01-800 026 9906, y se llenará el aviso de accidente con la firma de la persona que llevó al accidentado y del médico que lo atienda.

La encargada de proveer el servicio es la compañía de seguros Umbrella, la cual cuenta con amplia experiencia en atención masiva al sector escolar público y privado.

Los 25 hospitales y clínicas con convenio en Tijuana son Clínica Robsan, Hospital CM Nova, Hospital Arcángeles, Hospital Vida, Clínica Medical Express, Clínica Santa Fe, Clínica Cristo Rey, Hospital Luis Luan, Dr. Mariano Herrera Rivera, Dra. Norma Alicia Pablo E., Dr. Luis E. Montes Robles, Dr. Juan Mariano Barrera P., Dr. Diego Adres Barrera T., Dr. Fermín Barajas Machado, Dr. David Choy Juy, Dr. Manuel Peña Villegas, Diagnóstico Radiológico, Dentiland, Dr. Raúl Galván, Dr. Edgar Jauregui, Dra. Lourdes Zamudio, Dra. María Teresa Aragón, Dr. Leonardo González, Dr. Gustavo Estolano y la Clínica Traumatología y Ortopedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario