viernes, 12 de mayo de 2017

39 ALUMNOS ENSENADENSES PARTICIPARÁNEN LA ETAPA ESTATAL DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL





  • La sede será el sábado 20 en Playas de Rosarito


ENSENADA, B.C. viernes12de mayo de 2017.-El Gobierno Estatal, encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) informa quienes serán los alumnos de Ensenada que participarán en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.
La delegada del SEE, Adela Lozano López informó que derivado de los resultados obtenidos por los alumnos en el examen aplicado en la etapa municipal del pasado 24 de marzo,donde participaron 320 alumnos de sexto grado de la zona urbana y los alrededores de San Quintín, 39 alumnos participarán en la etapa estatal a realizarse el sábado 20 en Playas de Rosarito.
La OCI es organizada por la Secretaría de Educación Pública en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo y los sistemas educativos de las entidades federativas, buscando contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos, dijo la delegada.
Explicó Lozano López que en este proceso se selecciona a los alumnos más sobresalientes académicamente que cursan el sexto grado de educación primaria a nivel nacional, mismos que los 154 por estado que obtengan el más alto puntaje participan en la etapa estatal, de aquí se seleccionan a 30 que recibirán como estímulo un viaje a la ciudad de México y una beca de una institución bancaria para apoyar sus estudios de educación secundaria.
La Dirección de Evaluación Educativa del SEE y la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, son responsables de implementar los instrumentos de evaluación con el enfoque establecido en la Reforma Educativa y mide el dominio de conocimiento de todas las asignaturas del programa de estudio de sexto grado.
Los alumnos de escuelas que se ubican en la zona urbana, rural y particulares son:Urrea Arriaga Adrián Jesús, Cuevas Valenzuela Kevin André, Becerra Guardado Luis Alberto, Crespo Sánchez Oscar, González Pérez Emiliano, Amaya Solís Josué, Vázquez Díaz Hannash, Cano Miramontes Jorge Eduardo, Jiménez Rodríguez Oscar, Cerda Lara Jesús Francisco, Ochoa Salcido Fernanda.

Asimismo, Rodríguez Villanueva Susana Alejandra, Cabrera Franco Hugo, Castañeda Bultimea Jesús Enrique, Álvarez González Claudia Arlen, Corrales Chaidez Carolina, Méndez Martorell Aylin, Legaspy Ramos Abryhana, Lara  Corona Omar Ernesto, Ortiz Calvillo Yazmin Guadalupe, Paredes Rodríguez Glenda Karely, Verdugo López Francisco Iván, Martínez Marrón Daniela, Martínez Avendaño Cristhal,López Chávez Carlos Alfredo, Castañeda Ponce Elizabeth, Lerma Rendón Sheila.

De escuelas en la modalidad Indígena están: García Fabián Nidia Raquel, Gómez Guzmán Joel, Pablo Ibáñez Metzli Jaycel, Bautista Hernández Alan Alexis, Salome Rangel Esther.

Y de CONAFE: Cervantes Mendoza Guadalupe Areli, Hernández Mares Antonio David.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario