viernes, 19 de mayo de 2017

REALIZA SEE CONCURSO MUNICIPAL DE INTERPRETACIÓN DE HIMNO NACIONAL MEXICANO





PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- viernes 19 de mayo de 2017.- La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el XXXV Concurso Interpretación de Himno Nacional Mexicano donde participaron alumnos del nivel de primaria en su etapa municipal.

Dicho evento se realiza cada año, en esta ocasión se tuvo como sede el Centro Estatal de las Artes (CEART) de este municipio, el objetivo de dicho concurso es fomentar los valores patrióticos y cívicos, además de generar en los alumnos participantes, las bases firmes de respeto hacia los símbolos patrios así lo dio a conocer la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.

Los planteles de nivel primaria Colegio Baja California e Instituto Santillana del Mar participaron en la categoría “A” con maestro especializado y en la categoría “B” Sin profesor especializado participaron las primarias Centenario de la Revolución Mexicana, 16 de Septiembre, Rafael Morales Gutiérrez, Colegio Cristóbal Colón, Abraham Lincoln, Sentimientos de la Nación y Ejido Mazatlán.

Representantes de cada escuela dieron una demostración completa del Himno Nacional en la que fueron evaluados por 3 jueces, los profesores Roberto Tejero Vizcarra, Gabriela Lilyette Medina Gutiérrez y Alberto Manzano Villegas quienes evaluaron la entonación, matiz, dicción,  ritmo, calidad sonora y acoplamiento de cada uno de los coros.

López Félix agradeció a los directivos, docentes y alumnos que hicieron suya la convocatoria y participaron en el concurso, que sin duda dejará huella en su formación académica, el cual tiene una importancia relevante, ya que el himno nacional da identidad como mexicanos.

Al término del evento el Sistema Educativo entregó reconocimientos a cada uno de los planteles por entusiasta participación en el concurso, por otra parte los resultados de los primeros lugares de cada categoría que pasarán a la etapa estatal se darán a conocer en próximas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario