jueves, 18 de mayo de 2017

SEE REALIZA SEGUNDO ENCUENTRO DE DIRECTORES DEL SECTOR 7





·         Se busca el intercambio de experiencias entre autoridades educativas para eficientar la planeación del servicio docente
·         Se ofrecieron conferencias sobre gestión directiva y liderazgo en la escuela

TIJUANA, B.C.- Jueves 18 de mayo de 2017. A fin de promover la actualización profes
ional docente, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo esta mañana el Segundo Encuentro de Directores del Sector 7.

En su mensaje inaugural el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, felicitó a los directores por el compromiso de elevar la calidad de la educación por medio de la preparación constante, en beneficio del nivel académico de sus planteles.

Mendoza González destacó ante los asistentes la importancia de contemplar a la escuela como el centro de la gestión escolar, lo cual posibilita la toma de decisiones propias a favor del alumnado, tal como lo promueve el Nuevo Modelo Educativo.

El titular de Educación en el Estado compartió con los Directores, Supervisores e Inspectores del Sector No. 7 su preocupación por la actualización docente.

Con 45 mil 630 alumnos, abarcando las zonas escolares 56, 65, 66, 69, 72, 73, 74 y 75, este sector educativo es el más grande del municipio de Tijuana ya que incluye 96 escuelas primarias entre las que se ubican los centros escolares con más alto volumen de matrícula de la entidad.  

El Segundo Encuentro de Directores del Sector 7 incluyó las conferencias “Una gestión directiva centrada en el aprendizaje” y “El liderazgo distribuido en la comunidad escolar”, además de doce mesas de trabajo en las que se abordaron temas como la Ruta de Mejora o el fortalecimiento de la convivencia sana y la seguridad escolar.

Desde la primera emisión, la cual se llevó a cabo en noviembre de 2016, se ha logrado consolidar un equipo de directivos capaces de resolver las situaciones que se presentan en los centros escolares y avanzar en el camino hacia las metas y los fines de la educación que plantea el programa nacional.

Con la implementación de estos encuentros el SEE busca intercambiar experiencias entre los directores para hacer más eficiente la planeación del servicio docente y los procesos inherentes a su función.

Acompañaron en la inauguración al Secretario de Educación y Bienestar Social, el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma y el Jefe del Departamento de Educación Primaria, Eduardo Álvarez; así como los jefes del Sector 4 Leticia Martínez, del Sector 5, Violeta del Carmen Cetina Herrera, del Sector No. 7, Luis Manuel Córdova Román y del Sector No. 7 de Educación Física, Guillermo Ornelas Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario